Los coches eléctricos de Cabify se adelantan a Uber en Madrid

La startup española de transportes de alta gama ha anunciado que será la primera en traer taxis “limpios” a la capital

0
23 views
Cabify Adelanta Uber

Los taxis eléctricos están dejando de ser una novedad para ser una realidad. Aunque parecía que Uber iba a ser la primera empresa en estrenar este servicio, se les ha adelantado Cabify, la startup española de transportes que conecta a usuarios con vehículos Premium a través de una aplicación.

Ayer miércoles 7 de septiembre, la empresa Cabify anunció su alianza con la marca de vehículos BMW para lanzar el primer servicio de coches eléctricos con conductor en Madrid.

Cabify ya había apostado por un coche eléctrico anteriormente. En su momento se decantó por el Tesla S70D de Elon Musk, y lo estrenó en Málaga. Ahora es el turno de Madrid y de los BMW.

Desde hoy es posible que los madrileños reserven mediante la aplicación móvil de la empresa uno de los 20 coches eléctricos que Cabify ha adquirido. Se trata del modelo BMW i3.

Como ninguna de las dos marcas contaba con una infraestructura para recargar los vehículos, tuvieron que recurrir a un tercero en discordia que se encargara de ello. La empresa también ha anunciado que además de contar con esta infraestructura, sus coches se servirán de los diversos puntos de carga que existen en la capital.

El mejor momento

Cabify aprovecha para darle en los morros a Uber, quien hasta final de años no sacará su flota de coches eléctricos y BMW aprovecha también para promocionar sus vehículos eléctricos.

¿Cuáles son los planes de Cabify?

Cabify no se quieres quedar en los 20 coches eléctricos con los que cuenta ahora mismo. En los próximos meses se ha planteado aumentar el número de coches y llegar a la centena.

Además, no solo están interesados en la capital, también quieren expandirse por toda España en los próximos meses.

¿Car2Go debería tener miedo?

El principal rival de Cabify es Car2Go, una empresa que lleva ya tiempo ofreciendo este servicio a particulares. En este caso, no es un taxi como tal, porque es el cliente el que conduce.

De momento Car2Go le lleva bastante ventaja a Cabify en el tema de la flota de vehículos disponible, ya que esta empresa tiene más de 500 coches activos en Madrid.

Cabify quiere enfocar su oferta a personas de negocios que prefieren este tipo de coches de alta gama para trasladarse de un sitio a otro de la ciudad.

No sabemos cómo acabará esta nueva guerra por los taxis “limpios”, lo que sí que está claro es que si se fomenta el uso de este tipo de transporte, el medio ambiente nos lo agradecerá y nuestro bolsillo también.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta