Los clientes no siempre tienen la razón

El lema de Selfridges, una de las cadenas de grandes almacenes más importantes de Reino Unido, tiene los días contactos porque el comprador no siempre es tan bueno como parece

0
11 views
Clientes no siempre tienen razón

Muchas empresas basan la relación con sus compradores en la frase “Los clientes siempre tienen la razón” pero en ocasiones es mucho mejor llevar la contraria a tu comprador que satisfacer todas sus demandas, porque en ocasiones estas superan los límites de “lo normal”.

¿Cuáles son los clientes a los que debes dedicar un “no” rotundo? Este es el perfil de personas con el que no debes dar tu brazo a torcer:

Los clientes que no tienen en cuenta nuestro punto de vista

Suelen estar presentes en compañías dedicadas a ofrecer servicios. Este tipo de compradores actúa sin dejar espacio a las propuestas del otro. Suele ofrecer presupuestos cerrados y poca o nula información de base.

Los clientes que exigen

Existen dos tipos de clientes: los exigentes, que quieren que todo vaya según lo planeado, son los que más se preocupan de las fechas acordadas pero se adaptan a la situación si esta ha sufrido un imprevisto (esto son los más normales). Y los que son inflexibles y no dejan pasar ni una. Con estos últimos lo mejor es dejar claro que no siempre van a tener la razón y que deben aprender a adaptarse a las situaciones.

Los clientes que no dejan que les orientes

Es normal poner límites a los clientes, indicarles cuáles son los productos que necesitan y qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades. Sin embargo, no todos aceptan los consejos y ni mucho menos los tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Los que piden algo en contra de tu ética

Hecha la ley hecha la trampa. Muchos querrán tomar el camino corto y elegir la opción más fácil y a la vez la menos ética. Productos cuyas condiciones de fabricación parecen injustas  o la opción barata que asegura un menor rendimiento son las opciones que eligen el cliente al que hay que dedicar un “no” rotundo.

Muchos no se atreven a limitar a este tipo de personas porque temen perder clientes, pero… ¿queremos tener esos consumidores y que estos atraigan a más compradores del mismo perfil?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta