Los CEOs que fueron despedidos de sus propias empresas

Puede pensar que si te conviertes en tu propio jefe jamás serás expulsados de tu compañía, los siguientes ejemplos harán que no estés tan seguro de ello

0
14 views
CEOs despedidos

Muchas personas han fundado una empresa y se han convertido en los CEOs de su propia compañía, sin embargo, no todos han conservado su puesto de trabajo. ¿Quieres conocer a los CEOs más famosos que se vieron fuera de su propio negocio?

George Zimmer, fundador de Men´s Wearhouse

Zimmer fundó la conocida marca de ropa para hombres Men´s Wearhouse en 1973 y después de bastantes años a la cabeza de esta empresa, en una de las habituales reuniones, expresó sus preocupaciones sobre el rumbo que estaba tomando la compañía, Según él, fue entonces cuando la junta decidió silenciar sus preocupaciones eliminándole como director ejecutivo.

En el momento en el que fue despedido, la empresa sufrió una bajada bastante exagerada del precio de sus acciones.

Andrew Mason, fundador de Groupon

Grupon, una de las páginas web de ofertas diarias más famosas de la red también sufrió la despedida de su director ejecutivo, Andrew Mason. Cuando esto ocurrió Mason mandó un correo a sus empleados en el que se podía leer “Fui despedido, si se preguntan por qué, es porque no han estado prestando atención”.

Esta noticia, no solo sembró la polémica en la red y en los medios tradicionales sino que también afectó al valor de sus acciones de Groupon las cuales pasaron de costar 20 dólares a 4.50 dólares.

Las controvertidas técnicas de contabilidad de Mason y sus problemas con las estrategias de marketing fueron parte de la debacle de la empresa.

Jerry Yang, cofundador de Yahoo

Yerry Yang creó uno de los motores de búsqueda más importantes de la red en 1995. Luchó por mantenerse frente a gigantes como Google y Facebook y durante esta etapa de crisis y fuerte competencia, y después de haber rechazado la oferta de compra por parte de Microsoft, el conocido CEO de Yahoo fue despedido en 2008.

Mike Lazaridis, fundador de Research in Motion

Lazaridis, el creador de Research in Motion, el fabricante de BlackBerry en 1984 renunció a su rol de CEO en 2012. Muchos aseguraban que su “retiro” se debió a las presiones de los accionistas.

Steve Jobs, confundador de Apple

Steve Jobs, la icónica imagen de la marca de la manzana fue forzado a abandonar Apple en 1985 cuando se produjo un encontronazo entre él y la junta directiva.

Finalmente Jobs regresó en 1997 cuando Apple compró NeXT, la empresa que fundó cuando estuvo fuera de Apple.

Artículos recomendados por Henar

No hay comentarios

Dejar respuesta