Los audiolibros lo petan en los smartphones

Los libros de bolsillo estándar en formato de audiolibro tienen de cuatro a cinco horas de duración

0
137 views
Los audiolibros en auge

Toda la vida han existido los audiolibros, sobre todo enfocado a personas con discapacidad visual. Pero ahora encontramos otras utilidades para este formato de literatura. El principal beneficio es que los oyentes pueden comprender el contenido del libro mientras haces cualquier otra actividad. La diversificación de un mismo tiempo es vital en la actualidad.

Los teléfonos inteligentes e Internet han ayudado a mejorar esta nueva experiencia de audiolibro. Y al ver que este sector puede funcionar, el número de títulos ha aumentado considerablemente.

El audiolibro popular en Estados Unidos

Los libros de audio en cintas de casete y discos compactos han existido durante mucho tiempo, y muchos libros para el estudio de idiomas extranjeros vienen con CDs para la práctica de la pronunciación.

Para esta nueva cosecha en servicios de suscripción de audiolibros, tenemos que acceder a través de nuestros ordenadores o teléfonos inteligentes. Los usuarios descargan archivos de audio en dispositivos para reproducirlos.Algunos de los servicios también están disponibles en tabletas y reproductores de música portátiles.

En los Estados Unidos, donde los automóviles son el principal medio de transporte, los conductores han acogido este nuevo formato con mucha ilusión. El mercado de audiolibros americano se dice que vale alrededor de 1,4 millones de dólares.

Narradores muy conocidos

En Japón, Otobank Inc. comenzó un servicio de audiolibros en línea en 2007 llamado FeBe. La popularidad de los audiolibros aumentó en 2015 cuando Amazon Japón G.K. lanzó su servicio audible audiobook.

FeBe colabora con cerca de 450 empresas editoriales, entre las que destacan las principales editoriales como Kodansha Ltd. y Shogakukan Inc. Cerca de 19.000 títulos de audiolibros están disponibles, incluyendo novelas de la mejor venta y libros de negocios.

Los libros de bolsillo estándar en formato de audiolibro tienen de cuatro a cinco horas de duración. FeBe permite a los usuarios escuchar audiolibros hasta cuatro veces la velocidad de reproducción original. Actualmente, FeBe tiene cerca de 180.000 usuarios registrados.

Una amplia variedad de géneros está disponible, desde la literatura hasta el rakugo, narración cómica tradicional japonesa. Los usuarios pueden escuchar audiolibros hasta tres veces la velocidad de reproducción original.

Un funcionario de la compañía dijo que muchos audiolibros en inglés y otros idiomas extranjeros han sido descargados para estudiar. Sólo el texto principal de un libro físico se narra en la versión de audiolibro.

Después de que el género de un narrador haya sido decidido para un título del libro, generalmente, la voz de un narrador profesional, del agente de la voz o del agente se utiliza para registrar el audiolibro.

Un número cada vez mayor de personas ahora disfrutan tanto de la lectura de publicaciones físicas como de la audición de audiolibros.

Varias compañías operan servicios de audiolibros. Los consumidores deben decidir cuál utilizar después de comparar los títulos disponibles, las cuotas de suscripción y la conveniencia del usuario.

No hay comentarios

Dejar respuesta