Los anuncios de Youtube que todos saltamos son el futuro de la publicidad

Cualquiera que haya utilizado Youtube para ver un vídeo se habrá cruzado con los famosos anuncios que los preceden. Sí, son útiles y generan ingresos

1
77 views
El éxito de los anuncios de Youtube
La publicidad pasa por Youtube

Cualquier persona que haya utilizado Youtube para ver alguno de los vídeos que ofrece la plataforma se habrá cruzado con los famosos anuncios que preceden a lo que pretende ver. En algunas ocasiones lo saltamos sin esperar a que acaben, pero otras veces no queda más remedio que contemplarlos de principio a fin. En este breve espacio de tiempo muchos se habrán quejado, algunos habrán resoplado y otros tantos se habrán preguntado por su utilidad. Y existe, de verdad. Tal y como informa The Drum, según Google, el ROI que genera es muy superior al de los anuncios televisivos.

Los anuncios de Youtube son el futuro de la publicidad

Para sacar a la luz semejantes conclusiones, el buscador más famoso llevó a cabo un meta-análisis de 56 casos procedentes de distintas industrias marcas de varios países europeos. El resultado apunta que con el gasto que existe actualmente, Youtube proporciona un retorno de la inversión más alto en el 77% de los casos que formaron parte del estudio. Probablemente el mundo de la publicidad y el marketing se encuentra ante su futuro más próximo teniendo en cuenta que en la sociedad actual la prioridad total es para los contenidos multimedia.

Así es como Google ha demostrado que Youtube ha dejado en evidencia a las campañas televisivas. Y es que, en un mundo tan global y tan cambiante como el nuestro, las nuevas generaciones son las que han puesto el acento sobre este tipo de contenidos: lo vídeos se pueden ver cuándo, dónde y cómo quieran. Junto a la televisión surge el adjetivo ‘tradicional’ que la sitúa por detrás. A esto hay que añadir que los anuncios de Youtube no sólo son mejores en comparación con las campañas televisivas, también frente a otras formas de hacer publicidad.

Los anuncios de Youtube tienen un ROI superior a los de televisión.

Conocida la meta queda por saber qué pasos deben dar para recorrer el camino hasta ella. El estudio señala que los anuncios de Youtube necesitan el doble de inversión que la destinada actualmente. El gasto en dicha plataforma debería ser entre dos y seis veces mayor y como muestra un botón: la manera más directa y rápida de llegar a los famosos ‘millennials’ es a través de Youtube. ¿Qué hace falta? Destinar el 24% del presupuesto diseñado para las campañas televisivas a la citada plataforma. Sí, esos pequeños (y en ocasiones molestos) anuncios tenían su por qué.

1 Comentario

Dejar respuesta