Los anuncios digitales estarán a salvo en Chrome

Los anunciantes, grupos y agencias publicitarias se han unido a la Coalición por Mejores Anuncios liderada por Google con el objetivo de crear e implementar estándares para que los anuncios sean más amigables para el usuario

0
176 views
Opera y Brave bloquearán los anuncios digitales, pero Chrome se ha posicionado al otro lado y opta por mejorar los estándares publicitarios

Los navegadores están escogiendo lados en la batalla de los anuncios digitales. Por una parte ya sabemos de la vuelta de Brave, el navegador que incorpora un sistema de adblockers. Y Opera se está sumando al carro.

Ahora, para equilibrar la balanza (porque se vale él solo), Google se ha puesto en el otro lado. No es que vaya a dar rienda suelta a toda la publicidad del mundo, pero sí que ha declarado que no intengrarán ningún software bloqueador de publicidad en su navegador.

No es extraño: iría muy contra sus intereses. Alphabet, empresa matriz de Google (y por ende, de Chrome) ingresó 19.800 millones de dólares por publicidad solo en el tercer trimestre de este año. Por lo tanto, bloquear los anuncios sería muy contraproducente.

Eso sí, Google sabe que hay muchos usuarios que se molestan ante la invasión de los anuncios digitales. De momento, se sabe que contra lo que sí está son los pop-ups. Y se ha unido a –y lidera– la Coalición por Mejores Anuncios para librar la Red de los anuncios perjudiciales.

Los anunciantes, grupos y agencias publicitarias se han unido a la coalición también con el objetivo de crear e implementar estándares para que los anuncios sean más amigables para el usuario. Más que nada porque el dato es que dos terceras partes de los usuarios entre los 18 y los 24 años usan un adblock para frenar los anuncios digitales. Y esos son los usuarios del futuro.

Anuncios digitales, ¿sí o no?

Sin embargo, Opera ha decidido ir por el camino contrario. Si bien solo un 1’38% de los usuarios usan la O roja, sus directores sí que han optado por integrar un bloqueador de anuncios.

La batalla parece bastante desequilibrada (no podemos comparar Opera con Chrome), pero teniendo en cuenta el poco aprecio de muchos usuarios hacia los anuncios digitales seguramente no hayamos leído aún la última palabra.

No hay comentarios

Dejar respuesta