Los 3 ingredientes básicos para el marketing eficaz

La carga de trabajo de los directores de marketing (CMO) se ha ido ampliando y complicando en los últimos años, ya que asumen responsabilidades para las tecnologías de marketing, con más canales que gestionar y proveedores con los que tratar

0
510 views
marketing

Los resultados de los últimos informes demuestran que la mayoría de los vendedores consideran que la mayor amenaza actual para que su empresa tenga éxito, es debido a que quieren trabajar con demasiados vendedores y han querido abarcarlo todo sin  pensar en los resultados. Mientras que, el principal desafío, en su opinión, es la creación de una mezcla de marketing eficaz para impulsar sus resultados.

Por eso, hemos elaborado esta guía de tres sencillos pasos para ayudar a los directores de marketing para darle sentido a su mezcla de marketing de la manera más eficaz y eficiente.

Asumir que tu visión del marketing es incorrecta

Al partir de la premisa de que tu actual mezcla de marketing y modelo de atribución son incorrectos, te animará para evaluar a fondo y con regularidad los fallos. Esta visión crítica de que la configuración actual no es ideal, debería aplicarse a todas las etapas, desde la planificación de los medios hasta la atribución y la medición.

Se espera que los directores de marketing conozcan la mejor manera de incorporar nuevos canales en la mezcla y optimizar el rendimiento a través de ellos. Es por eso que los CMO en el Reino Unido y los EE.UU. están contratando cada vez más a los vendedores para gestionar las tecnologías para asegurarse un sistema omnicanal,  que está para abastecer nuevas iniciativas y asegurar una comprensión profunda de los datos disponibles.

Es fácil decir que su mezcla actual de marketing, atribución y medición es incorrecta, pero la pregunta es mucho más extensa, cómo por ejemplo como mejorar el statu quo actual. Una forma es seguir un enfoque de marketing experimental; un concepto que mide el ROI a través de todos los canales de comercialización.

Diseñar y crear en torno a los efectos causales

Lo cierto es que sirve de poco medir los canales aisladamente. No hay muchos consumidores que compran un producto basado en la exposición de los anuncios de display si nunca han oído hablar de tu marca antes. Cualquier conclusión a la que llegues al medir un canal de forma aislada es una desinformación.

Incluso los modelos que trabajan en la atribución multi-touch hacen poco para ayudar a los vendedores a entender los matices de lo que le influye a un consumidor para comprar. Si su modelo le dice que el vídeo va primero, entonces lo buscará, lo compartirá en sus redes sociales y empezará a tener visitas, pero ¿cómo saber qué parte de vídeo tuvo un efecto en el comportamiento del consumidor y hasta dónde llegó ese efecto? La atribución a menudo muestra la correlación, pero lo que los vendedores realmente necesitan comprender es la causalidad.

Medir sólo en contra de las metas finales

¿Qué KPI (indicador clave) es una verdadera indicación de rendimiento? Al final del día, los KPI típicos, como las descargas de folletos, los ensayos gratuitos y los CTR, ofrecen poca visión de cómo los esfuerzos de marketing están afectando a los objetivos de tu negocio, cuando el objetivo de cada campaña debe medirse frente a los ingresos del negocio. Las descargas de folletos no siempre llevan a una conversión, y en muchos casos, la creación de activos como folletos te cuestan dinero sin recibir unos ingresos garantizados.

Una vez que haya decidido cómo medir el éxito, también es crucial asegurarse de que lo estás midiendo bien. Nuestros resultados de la encuesta muestran que el 22% de los vendedores del Reino Unido perciben la mayor amenaza para el éxito de su equipo como la mala visibilidad de métricas sobre si su marketing está funcionando o no. Esta falta de visibilidad puede ser un gran obstáculo para el éxito, así que asegúrate de que tienes la estructura organizativa y las herramientas adecuadas disponibles.

La creación de la mezcla de marketing más eficaz puede parecer un poco como a perseguir un arco iris: justo cuando notas que estás acercándote a la olla de oro, todavía está muy lejos de tu alcance. Pero eso no debe ser algo negativo;  lo que significa es que siempre hay espacio para mejorar gracias a las nuevas tecnologías que están en constante evolución y la creación de nuevos caminos para los vendedores para llegar a su público deseado.

No hay comentarios

Dejar respuesta