De Londres a Nueva York en tres horas de vuelo

La nueva aeronave supera el Mach 2.2. Es decir, que supera en más de dos veces la velocidad del sonido

0
20 views

Va a ser posible, aunque no lo parezca. Pero un vuelo que una ambas ciudades en apenas tres horas (03:15 si hacemos caso a la compañía) está a punto de ver la luz.

¿Cómo es esto posible? Gracias a sir Richard Branson, creador de una empresa de transportes del tamaño de Virgin. Y hoy ha desvelado el prototipo de su nuevo avión supersónico que promete recortar el viaje a menos de la mitad de tiempo.

XB-1 es el nombre de la criatura, apodado “Baby Boom”, y está diseñado para ser el avión de uso civil más rápido del mundo. También promete ofrecer a los clientes un vuelo “asequible” para el bolsillo, pero esto está aún por ver.

La nueva aeronave supera el Mach 2.2. Es decir, que supera en más de dos veces la velocidad del sonido. Esto hace que sea un 10% más rápido que el Concorde y más de dos veces y media más rápido que el resto de aviones, que solo alcanzan por lo normal el Mach 1.

Mach 2,2
El Mach 1 equivale a la velocidad del sonido, establecida en 343 m/s (a 20 °C de temperatura, con 50 % de humedad y a nivel del mar). Si este avión vuela a Mach 2,2 eso significa que alcanzaría una velocidad de más de 2.469 kmh a nivel del mar

Una pequeña pega, por así decirlo, es el número de pasajeros que transportará: tan solo unos 40, lo que podría encarecer levemente el precio. O no tan levemente.

Adelanto supersónico a la competencia

Otras empresas como Boeing o Lockheed Martin están desarrollando sus propios aviones supersónicos, pero el lanzamiento de Boom puede darle la ventaja competitiva a Virgin Galactic. Su tecnología ya ha sido aprobada por los órganos reguladores correspondientes.

¿Para cuándo el primer vuelo supersónico?

Casi 8 horas de vuelo, tirando corto
Casi 8 horas de vuelo, tirando corto

Aún no hay una fecha fijada, pero esperamos que no tarden demasiado. Virgin prevé que vuele de forma comercial en 2023, pero hasta entonces tendremos que conformarnos con llegar de Londres a Nueva York en unas 8 horas de vuelo.

La primera prueba subsónica del XB-1 tendrá lugar al este de Denver, Colorado. Los primeros vuelos supersónicos de prueba se harán cerca de la base aérea Edwards, al sur de California. Volamos rápido, ¿volamos mejor?

No hay comentarios

Dejar respuesta