Lo que se aprende del fracaso de McDonalds en YouTube

La cadena de comida rápida entró en YouTube con un canal llamado Enter Channel Us, un espacio presentado por youtubers británicos de prestigio como Oli White o Gabriella Lindley y no han superado los 10.000 suscriptores, cayendo a menos de 2.000 reproducciones por vídeo en 2016

0
45 views
Lo que se aprende de los errores de McDonalds en YouTube

En McDonalds sabían que algo pasaba cuando no eran capaces de conectar con la gente joven. Ese grupo de población entre los 16 y los 24 años no terminaba de engancharse.

La cadena de comida rápida entró en YouTube con un canal llamado Enter Channel Us, un espacio presentado por youtubers británicos de prestigio como Oli White o Gabriella Lindley. Se centraba en vídeos de cómo hacer cosas: ser director de cine, bailar, etc.

Si bien la aventura no empezó mal y consiguió algunos vídeos con mucha repercusión (varios han superado las 200.000 reproducciones y uno rebasó las 700.000), lo cierto es que en 2016 se ha hundido: ninguno de los vídeos ha llegado a las 2.000. Y se han estancado en los 10.000 seguidores.

¿Qué ha aprendido McDonalds de esta mala experiencia?

Muchas cosas, según el responsable de medios y engagement de la cadena, Ben Fox. “Es muy difícil hacer contenido, y un contenido con un propósito es fundamental. Es un desafío para nosotros y estamos buscando más formas de crear afinidad con nuestros clientes. Necesitamos contenido que los usuarios quieran ver y que además digan algo de nuestra marca”. Y nuevas estrategias, como ya están siguiendo.

También habla de lo que se debe y no se debe hacer. “Ahora sabemos más sobre lo que funciona y lo que no y lo estamos aplicando para seguir adelante. Perseverar. No todas las empresas han tenido éxito aquí, pero eso no quiere decir que nosotros no vayamos a tenerlo”.

Además de captar a los llamados millennials, en McDonalds buscan cómo pueden usar de manera más efectiva los datos que tienen de sus clientes. Una idea que puede llegar pronto al mercado británico es Click and Collect. No se sabe más de este misterioso proyecto. Pero de cualquier forma está enfocado al cliente, a hacerle tener una mejor experiencia.

“Queremos mirar al futuro, cosas como el Click and Collect, donde tenemos una buena oportunidad para comprender mejor al cliente”, explica Fox. “Ese es el área que nos interesa y adonde miramos cada minuto”.

Para seguir leyendo

No hay comentarios

Dejar respuesta