Lo bueno y lo malo de Siri en Mac

El asistente de Mac lanzó su versión para ordenadores, y pese a que es básicamente lo mismo existen significativas diferencias entre la edición móvil y la de sobremesa

0
222 views
Lo bueno y lo malo de Siri en Mac

Este otoño, Apple lanzó su asistente virtual Siri en Mac para ordenadores de sobremesa y portátiles. Sin embargo, hay también algunas diferencias significativas en lo que puedes hacer con Siri en un ordenador y en un iPhone. Vamos a ver lo que se puede y no se puede hacer.

1. Las tarjetas generadas por Siri en Mac son compartibles

Pregunta algo a Siri en un Mac, y se generará una tarjeta sin la necesidad de hacer nada. Cada pregunta produce una imagen .png que se puede arrastrar y soltar, guardar, o compartir.

También puedes convertir cualquier consulta que quieras en un elemento fijo en la pestaña del Centro de Notificaciones de Mac. Esta característica hace que el asistente virtual sea mucho más flexible y compatible.

2. Puedes pedirle un diagnóstico de tu Mac

Siri en Mac te puede informar sobre tu ordenador y responder a preguntas como “¿cuántos gigabytes de memoria libre tengo?” y “¿cuánto almacenamiento iCloud tengo?”. He aquí una lista de posibles preguntas:

preguntas-siri-mac

3. Búsquedas según tus hábitos

Puedes buscar nombres de archivo específicos y también cosas como “muéstrame las hojas de cálculo con las que estaba trabajando la semana pasada” o “enséñame los archivos de texto con los que trabajé el otro día”.

Una desventaja aquí: los nombres genéricos (una carpeta llamada “Documentos”, por ejemplo) pueden ser difíciles para Siri de reconocer. Google Assistant también tiene problemas para reconocer este tipo de denominaciones.

4. No hay manos libres para Siri en Mac

Siri en Mac no tiene una opción de manos libres aún. Lo único que tienes que hacer para activarlo es hacer clic en el botón de la esquina superior derecha, pero que no haya una opción para operar sin manos cambia el modo de usar el asistente virtual.

5. No controla dispositivos inteligentes

Con el lanzamiento del nuevo iOS el 10 de septiembre los iPhone obtuvieron Home, una aplicación de Apple con la capacidad de controlar dispositivos de más de 50 marcas y empresas.

La comunicación con tvOS o el Homekit están disponibles en dispositivos iOS, pero no en la versión de Siri para Mac.

6. No hay integraciones con terceros (todavía)

Pregúntale a Siri en Mac o en iOS “¿qué puedo hacer?” y obtendrás una lista de temas.

Desde que el iOS 10 vio la luz dicha lista ha crecido de manera constante, ya que los desarrolladores de aplicaciones ajenas a Apple y sus asociadas y otras empresas empiezan a añadir integraciones con Siri a sus aplicaciones.

El asistente de Windows, Cortana, se abrió a los desarrolladores de terceras partes la semana pasada y ahora tiene 145 millones de usuarios activos mensuales, así que no hay excusa para que Apple no invite a los desarrolladores para hacer integraciones para Siri en Mac en algún momento del futuro cercano.

No hay comentarios

Dejar respuesta