Llevar tatuajes podría ayudarte a encontrar ciertos trabajos

El arte corporal también puede ser una ventaja para los aspirantes a un puesto de trabajo en función de la personalidad de la compañía a la que se dirigen

0
99 views
Tener tatuajes puede ayudarte a encontrar trabajo

Siempre se ha dicho que llevar la piel adornada con tatuajes y que estos estén a la vista afecta de manera negativa a tus intenciones de encontrar un buen empleo. Muchos aconsejan hacerse estos dibujos en partes del cuerpo que se puedan ocultar bien para que a la hora de buscar un empleo no sean un impedimento, sin embargo, no todo es tan cierto como dicen y es que en función de las empresas, llevar un tatuaje puede un activo para que te contraten. ¿Quieres saber qué tipo de empresas buscan trabajadores tatuados?

La universidad de ST. Andrews ha querido demostrar que llevar tatuajes no tiene por qué afectar a la hora de buscar ciertos empleos y lo ha hecho a través de una investigación realizada en EEUU y Reino Unido.

¿Empleados con tatuajes o sin ellos?

Los investigadores diseñaron un curioso experimento en el que fueron mostradas ocho fotografías, en las que aparecían cuatro mujeres y cuatro hombres, todos de  alrededor de 30 años. Lo curioso de estas fotografías era que estaban retocadas y se había incluido un tatuaje de estrella en el cuello de las personas. Junto a ellas, se presentaba una selección de otras 188 fotografías que no habían sido editadas.

Todas estas instantáneas, las que llevaban tatuajes y las que no, fueron presentadas a hipotéticos jefes con interés de contratar a alguien para su negocio de restauración. Los empleadores eran dueños de locales de todo tipo de todo tipo, desde bares nocturnos hasta restaurantes de lujo. 

Preferencias en función del negocio

El resultado fue bastante sorprendente y es que la mayoría de los que tenían un bar y buscaban un hipotético camarero hubiesen elegido a los candidatos con tatuajes. (5.07 puntos frente a 4.38 puntos sobre una máxima de 7).

Todo lo contrario ocurrió en el caso de los gerentes de los restaurantes de lujo, los cuales no encogieron a ningún candidato que tuviese tatuajes.

La conclusión de estos datos es que el arte corporal también puede resultar ser una ventaja para los aspirantes al puesto en función de la personalidad de la compañía a la que se dirigen y que los negocios jóvenes y dinámicos como puede ser un bar o un pub prefieren candidatos con la piel decorada.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta