¿Cómo llegar al público de China? A través de la música

El consumo de música en el gigante asiático puede ser la clave para que las marcas lleguen a la enorme clientela que le ofrece el país más poblado del mundo

0
6 views
Musica China Publicidad

Para entender los hábitos de consumo de música en China hay que comprender bien primero las diferencias de nivel de ingresos que existen entre las ciudades. Un estudio de Nielsen Music 360 determina que existen tres niveles distintos, desde las grandes ciudades a las más pequeñas.

Si tenemos en cuenta que el 72% de la población china escucha una media de 16 horas semanales de música, podemos hacernos una idea de la cantidad de dinero que este conocimiento puede generar.

Los tres niveles que determina Nielsen son los siguientes:

1 Grandes ciudades (Pekín, Shangai y Guangzhou)

En estas ciudades el consumidor musical es muy melómano y más exigente que en las demás. Escucha una media de 19 horas semanales de música –es el nivel que más tiempo dedica–, y también es el que más música en inglés escucha, lo que le convierte en un gran foco para los anunciantes. Sus estilos predilectos son el jazz, el pop y el rock.

Estos “escuchadores” usan sobre todo su smartphone para reproducir la música que oyen (un 68%), y generan unos ingresos de aproximadamente 34 millones de dólares.

2 Ciudades medias (entre 3 y 8 millones de habitantes)

La gran mayoría de estos consumidores se parecen bastante a los del primer nivel (podríamos considerar según el estudio que el 74% tiene las mismas características), pero escuchan una media menor de horas al día: 17 frente a las 19 del nivel 1.

Eso sí, los smartphones siguen siendo los reyes y copan el mercado de los aparatos de reproducción de música: el 67% de los usuarios. Y los ingresos se quedan cerca de los 20 millones.

3 Pequeñas ciudades (hasta 3 millones de habitantes)

Es el grupo que menos música escucha (12 horas semanales), y también el que menos usa el smartphone para esto (53%), pero aun así en su nicho de mercado podemos encontrar ingresos que llegan a los 9 millones de dólares, por lo que no es nada desdeñable.

La música es un negocio por explotar en China. No solo por la facilidad de engagment que genera, sino también porque se muestran muy a favor por lo general de las promociones que las marcas asociadas pueden lanzar.

¿Te animas a entrar en el mercado musical del país más poblado del mundo?

No hay comentarios

Dejar respuesta