Cómo Livestrong atrae a más de 14 millones de millennials al mes

Conseguir una base de público sólida es un paso fundamental en cualquier startup, por lo que localizar y entender a la tuya debería ser uno de los primeros pasos que dar

0
22 views
Llegar al público de los millennials hoy en día es casi sinónimo de éxito, como se puede ver en el caso de esta app de fitness y nutrición

El público de los millennials es amplio y heterodoxo, pero siempre podemos encontrar patrones. Y es importante, porque son una buena parte de la población. Además de que, generacionalmente, son el futuro.

Livestrong es una página de nutrición y fitness, dos temas que así de entrada están de moda entre este grupo. Con todo éxito, debemos decir: ha logrado movilizar a buena parte de los 80 millones de millennials que habitan en los Estados Unidos.

¿Cómo han conseguido una base de fans tan amplia? Aquí están sus principales tácticas, por si quieres ponerlas en marcha en tu empresa:

1. Contrata millennials

Grosso modo, un millennial es alguien nacido entre 1980 y el 2000. No es mal rango, son gente joven y en muchos casos dinámica. Los roles más comunes en los que son contratados están en el sector de diseño, desarrollo, marketing, medios sociales y editoriales.

Desde escribir cartas de motivación acerca de la positividad en Instagram a hacer artículos de entretenimiento (usando muchos gifs, pueden ser claves). El contenido de Livestrong está hecho por millennials para millennials.

2. Está donde están los millennials

La startup se mueve allá donde está su público. Se extiende entre plataformas y canales donde son mayoritarios. Por ejemplo: el 45% de los millennials pasa cinco horas al día con los smartphones según este estudio de MFour Mobile Research. Pues Livestrong crea una app, MyPlate, para estar con ellos incluso cuando tienen el teléfono en la mano.

Igualmente su presencia en Snapchat es un gran ejemplo. Es la red social que más crece entre los jóvenes, por lo que hay que estar en ese meollo en cuestión. Contando con influencers adecuados Livestrong ha multiplicado por 10 su público solo en agosto.

Tampoco se olvidan de Facebook Live. Crean dos vídeos por semana para la red social de Zuckerberg, además de un programa en directo que se ve en todo el país. Y tiene un público habitual de 400.000 personas, llegando a picos de más de un millón.

3. Escucha lo que su público le dice y crea una conexión personal

Para los millennials, según Forbes, es vital que las empresas se den a la sociedad en vez de simplemente amasar beneficios. Por lo tanto, hay que ayudar a la comunidad de usuarios a crecer.

Foros de soporte 24 horas, aplicaciones que hacen seguimientos personalizados, un grupo de Facebook dedicado a los usuarios… editores y redactores participan en esta comunidad también para dar información y consejos al público.

Además es lógico analizar lo que los usuarios piden y cuentan. Ver su comportamiento y consumo de contenidos para poder ofrecerle más de lo que más le gusta.

4. Hace contenido útil, simple y fácil de compartir

Los millennials siempre están buscando más contenido que compartir y nuevos trucos que ayuden o ahorren tiempo con los problemas del día a día. Para llegar a ellos, Livestrong creó la serie de vídeos ‘Simple. Healthy. Eats’ en Facebook.

Vídeos de un solo minuto que han tenido un éxito abrumador, algunos de ellos con más de 4’5 millones de reproducciones.

Con estas directrices han conseguido crear una base de usuarios sólida y en continuo crecimiento, de forma que es el momento de aplicarlas en tu startup. Buena suerte.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta