Limpiando la atmósfera con coches compartidos

Un estudio del Innovative Mobility Research, vinculado con la universidad de Berkeley (California, USA) ha ratificado que las ciudades que ya disponen de servicio de coches compartidos han rebajado de forma sustancial las cantidades de dióxido de carbono emitido a la atmósfera

0
5 views
Coches Compartidos

El negocio de los coches compartidos o car sharing es relativamente reciente, al menos en nuestro país. Sin embargo, no solo es bueno para el bolsillo del usuario.

Empresas como Blablacar, Respiro o Car2Go ayudan a los que menos dinero tienen a moverse de forma más económica que las tradicionales. Pero sabiendo que además los coches son responsables de una gran cantidad de emisiones nocivas, son también una ayuda contra las emisiones de CO2.

Un estudio del Innovative Mobility Research, vinculado con la universidad de Berkeley (California, USA) ha ratificado que las ciudades que ya disponen de servicio de coches compartidos han rebajado de forma sustancial las cantidades de dióxido de carbono emitido a la atmósfera.

Gracias a esto también se ha descubierto que, aunque es un número pequeño, cada vez hay más gente que renuncia a comprarse un coche para optar por los compartidos.

La conclusión que se extrae al respecto del estudio es que por tener coches compartidos cerca se reducirá la cantidad de vehículos propios en una proporción de entre 4 y 9 vehículos propios por cada compartido.

Coches compartidos = menos atascos

Que esto además redunda en otro beneficio que alegrará a muchos: estamos hablando de una bajada en general dela cantidad total de coches. Es decir, un descenso considerable de tráfico, lo que aligerará tremendamente los atascos.

Hoy por hoy, Car2Go cuenta con una flota de 500 vehículos en Madrid –Smarts de dos plazas eléctricos– y cuenta con instalarse pronto en otras ciudades como Barcelona. BMW quiere entrar al juego con DriveNow, que es exactamente igual.

Los coches compartidos de Respiro Car Sharing ya llegan a los 80 en la capital, y se han asociado recientemente con la EMT para que puedas usar la tarjeta de transporte público con sus coches. Y Bluemove ha incorporado otros 5 vehículos eléctricos a su elenco, que funciona en Madrid y Sevilla, y ya suman unos 160.

Económico y ecológico…  ¿te unes al car sharing?

No hay comentarios

Dejar respuesta