Lego apunta a las mentes más pequeñas para crear vida

Lego Mindstorms ha enseñado a hordas de adolescentes a aprender a programar robots. Ahora Lego Group está lanzando Lego Boost, una serie de robots de juguete que pueden enseñar a los niños más pequeños cómo codificar

0
359 views

Lego está presentando cinco robots diferentes en un juego establecido en el CES 2017, la gran feria tecnológica de Las Vegas esta semana. Una feria que nos está dejando, como cada año, un montón de ideas y tecnologías creativas y con una utilidad impresionante para el día a día.

Boost es un kit impresionante. Las cinco experiencias de construcción a bordo cubren una gran cantidad de terreno, desde un robot hasta una guitarra, hasta la casi impresora 3D de Lego que se parece más a una línea de ensamblaje Rube Goldberg que reúne sus propias creaciones de Lego.

Lego

El set está siendo presentado como un kit educativo, uniéndose a la línea de Lego en un nivel de dificultad un paso hacia abajo de la línea de Mindstorm de la compañía. Al igual que otros juguetes educativos recientes, el producto tiene un elemento muy básico de codificación en la aplicación Android / iOS. Mientras que la compañía es reticente a hacer afirmaciones que les enseñará a los niños cómo codificar, es un intento de poner algo de esa base inicial.

Aprender sin darse cuenta es la intención de Lego

El kit está diseñado para niños de siete años en adelante y está construido alrededor de un Move Hub, que utiliza una variedad de sensores como la inclinación, el color y la distancia que ayudan a los diferentes diseños a realizar una variedad de tareas automatizadas establecidas en la aplicación a través de una serie de elementos ejecutables en una línea de tiempo.

Lego

La primera creación diseñada para ser construida fuera de la caja es Vernie, una especie de robot Johnny 5 / Wall-e programado para proyectar una personalidad; que es lo que hacen los robots Johnny 5 / Wall-e,  para desarrollar una conexión personal con los niños, antes de que llegue el momento inevitable de derrumbarlo y construir algo nuevo. Él tiene características faciales con la posibilidad de articular sus expresiones y puede repetir tu nombre.

El conjunto consta de 543 piezas, que son, como con todas las ofertas de Lego, compatibles con diferentes kits. El set llegará en la segunda mitad del año, con un precio de 160 dólares y es el primero de lo que Lego espera ser una línea más grande de juegos educativos para los niños que no están listos para hacer el salto a Mindstorms.

No hay comentarios

Dejar respuesta