¿Qué es LeEco y por qué las marcas tecnológicas le tienen miedo?

Las grandes empresas tienen miedo de que esta compañía china les coma el terrero ¿Por qué? ¿Qué tiene ella que hace temblar a sus competidores?

0
49 views
Por que las marcas temen a LeEco

LeEco, la empresa que estaba apretando las tuercas a Xiaomi en China ha llegado a Estados Unidos para hacer temblar a las demás compañías de tecnología.

LeEco empezó siendo una plataforma de vídeo pero a medida que iba pasando el tiempo, la empresa empezó a explorar otras posibilidades y a probar con nuevas industrias. Durante este camino se ha hecho con un ejército de 10.000 empleados situados, principalmente, en Los Ángeles, Hong Kong y Silicon Valley.

Lo primero fueron los Smartphones y las smartTVs

smartTVs

Los clientes de LeEco se quedaron sorprendidos después de que la marca anunciase en un streaming en su página de Facebook que iba a abrir sus puertas y ofrecer otros productos.

Comenzó con una familia de televisiones inteligentes llamada Super4 X Series. Los tres integrantes básicos de esta familia destacan por su diseño ultra delgado y su material de aluminio.

Lo que las diferencia son los tamaños de pantalla. Una tiene 42 pulgadas, otra 55 y la última y la más grande 65, pero todas cuentan con las mismas prestaciones. Calidad de visualización HDR, altavoces Harman Kardon, 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento en SSD etc

Pero el favorito de esta familia sorprendió aún más a los seguidores de LeEco. Esta compañía creó un monstruo llamado uMax con pantalla de 85 pulgadas, tecnología HDR, Dolby Vision, Fluid Motion 1920 Display, audio Harman Kardon, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en SSD.

Todos por supuesto con resolución 4k y procesadores y GPUs ARM de cuatro núcleos.

Smartphones

Hablando de smartphones, LeEco quiere llevar a EEUU dos de sus mejores teléfonos, el LeEco Le Pro 3 y el LeEco Le S3.

El primero tiene una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas. Además cuenta con el Snapdragon 821, 6GB de RAM y 64 de almacenamiento interno.  Sus cámaras trasera y frontal son de 16 y 8 megapíxeles, respectivamente. Además, también prescinde del jack 3.5 mm y en su lugar añade un único puerto USB Tipo-C con tecnología de audio CDLA. Su batería es de 4.070 mAh y su precio es de 399 dólares.

El segundo tiene la misma cámara que el anterior y en el cuerpo metálico viene incluido un sensor de huellas trasero. También tiene el puerto USB con tecnología de audio CDLA y Dolby Atmos. Todo esto por 249 dólares.

Muchos se atreven a llamar a sus dispositivos “los iPhones chinos(como hacían con los de Xiaomi) y al fundador de LeEco le encanta que lo llamen así. Él segura que Apple ya está anticuada y que innova demasiado lento.

Después llegó el Netflix chino

Las televisiones inteligentes pedían a gritos un servicio de vídeo en streaming. Por este motivo LeEco prestó su plataforma de vídeos a sus dispositivos.

El catálogo de este Netflix chino cuenta con más de 5.000 películas y 100.000 episodios de series de televisión. El servicio puede pagarse a través de una cuota mensual o se puede optar por el “pay-per-view” con contenidos concretos.

Y por último, el Tesla chino

La compañía china no ha querido dejar ningún cabo suelto y por esto también ha llegado a Estados Unidos su coche autónomo, el LeEco LeSEE Pro.

Su primer prototipo es una berlina de cuatro puertas con un diseño muy atractivo y muy aerodinámico. No cuenta ni con parrilla ni con luces en su delantera. Su superficie acristalada también llama mucho la atención, al igual que la posibilidad de crear atmósferas personalizadas en cada plaza del vehículo.

Al ser un prototipo, los detalles de su precio y de su agenda de producción no han sido compartidos.

No queda duda de que LeEco llega a Estados Unidos con paso firme y que, a pesar de que aún tiene que pasar por un proceso de adaptación de los estadounidenses, se lo va a poner difícil a los grandes de la tecnología ya asentados.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta