Las ventajas de la evolución del diseño

Las disciplinas de UX y el diseño se están fusionando para crear diseños bien formados y positivos para las marcas que están en las plataformas y quieren actualizar su presencia online

0
578 views
diseño gráfico

Hay una pequeña revolución dentro del diseño de comercio electrónico. Dos mundos a punto de colisionar están avanzando de una manera que promete transformar el desarrollo del compromiso online.

El Big Bang

Las marcas que cambian sus sitios de comercio electrónico lo hacen por varias razones. En primer lugar, porque su plataforma existente es demasiado compleja para ejecutarse, es inflexible o no cumple con sus expectativas de crecimiento del negocio, por lo que hay que implementar una nueva plataforma. En segundo lugar, porque el diseño es tan anticuado que a nadie dentro de la empresa le gusta, lo que lleva a necesitar un rediseño completo.

Belleza vs cerebros

Cuando el diseño web llegó como una disciplina, dos grupos muy distintos se posicionaron. Los artistas en la tierra del diseño gráfico crearon sitios web muy completos, pero eran lentos, confusos y difíciles de usar. Los científicos, por otra parte, crearon páginas relámpago, sitios intuitivos pero con un aspecto muy aburrido.

Y por todo esto, fueron los científicos los que probablemente hayan avanzado más; sólo hay que pensar en la simplicidad de Google o la Wikipedia. Pero, de cualquier manera, ha habido tensión entre las dos disciplinas.

Google tiene un departamento creativo enorme y de renombre mundial que trabaja en todos sus productos. Google es un gran ejemplo de armonía exitosa entre el arte y la ciencia: el cerebro y la belleza.

Los minoristas, en particular aquellos cuyos productos tienen un atractivo visual importante, tienen que ser capaces de mostrar productos con todo su esplendor en línea. Y eso significa fusionar la mejor creatividad con el mejor UX. Belleza y cerebros trabajando juntos.

La revolución de la evolución

El problema con el enfoque del “Big Bang” es que es difícil saber qué funcionará hasta después del lanzamiento; y que, como hemos visto, puede ser muy caro. La mejor defensa es jugar sin riesgos, para evitar cualquier avance revolucionario que, si bien puede mejorar el rendimiento, no lo hace.

Asegurar que los medios justifica el fin

En el centro del enfoque evolutivo se encuentran las pruebas A / B que permiten a los minoristas probar variaciones alternativas de diseño de los elementos de las páginas frente al sitio en vivo, el control, para saber cuáles son las mejores propuestas, ya sean pequeñas o escandalosas.

Hay un conjunto de habilidades adicionales para lanzar la mezcla, expertos en optimización, que entienden cómo diseñar el plan de pruebas, construir las pruebas A / B reales y analizar los resultados.

Los datos no mienten, no están emocionalmente conectados en su visión y sensación; y da al UX y a los equipos creativos la información que necesitan para asegurar que el esfuerzo del rediseño permanece a propósito mientras que se minimiza el riesgo.

El diseño evolutivo te permite ser más creativo, más radical y adelantarse a los competidores, en lugar de copiarlos; y es una forma mucho más rentable y menos arriesgada de hacer las cosas.

No hay comentarios

Dejar respuesta