Las tendencias de contenido que necesitas

El contenido es lo más importante para que tu empresa esté posicionada online

0
194 views
tendencias consumo

Un contenido interesante y extenso en la web puede generar movimientos en las redes sociales, aumentar el tráfico y las ventas. Pero, ¿cuáles son las grandes tendencias de contenido que pueden ayudarte para alcanzar tus objetivos?

Móvil

Cada vez más consumidores están accediendo a todo tipo de contenido a través de sus dispositivos móviles en vez de utilizar el ordenador. La manera de navegar por Internet está cambiando, estamos en un mundo de consumidores conectados y tenemos que tener en cuenta el tipo de contenido que queremos trasmitir; tiene que ser sencillo, que se pueda consumir a través de estos dispositivos móviles. Este contenido puede incluir cualquier cosa, desde vídeos en streaming o animaciones, hasta la participación de Twitter y publicaciones en algún blog.

Puedes utilizar Google Trends para averiguar qué es lo que le interesa al consumidor, y configurar las alertas de Google para que conozcas las tendencias de tu área. Después, puedes crear contenido para los dispositivos móviles centrándose en los datos de lo que a tus consumidores realmente les interesa.

Vídeos en streaming

Una cuarta parte de los consumidores encuestados por Accenture preferían acceder a los vídeos en el móvil, en comparación con el 19% que utilizan los ordenadores de mesa. Por eso, es hora de crear contenido en vídeo en streaming para que la gente pueda interactuar con tu marca utilizando su medio predilecto, el teléfono móvil.

Las plataformas de redes sociales como FaceBook y Twitter ya están ofreciendo esta oportunidad a todos sus consumidores, mientras que grandes marcas de consumo, como por ejemplo Dunkin Donuts utilizan estos medios visuales para comunicarse con su público; es difícil resistirse a la idea de tener un donut con el café cuando te enseñan uno. Así que la marca tiene una clara ventaja con el servicio de vídeos.

Dunkin Donuts ha explorado este sector con sus pruebas, e ilustrando este proceso han creado un vídeo donde muestran una gigantesca tarta de boda hecha con sus propios donuts, lo que ha generado más de 40.000 visitas en horas.

Mark Zuckerberg  ha dicho: “Creo que el vídeo es una mega tendencia, casi tan grande como el móvil”.

Contenido generado por los usuarios

No hay mejor manera de captar lo que quiere el cliente que usando el contenido visual que crea a través de marketing de contenido generado por los propios usuarios. Este contenido se presenta en forma de cuotas sociales, comentarios y vídeos de YouTube, que recientemente se ha revelado que el 85% de los usuarios confían en el contenido generado por otros usuarios sobre una marca. Los clientes hablando sobre una marca dan una gran confianza a otros posibles consumidores.

Empresas como Yotpo, están ayudando a las marcas a involucrarse con sus bases de clientes, que les anima a crear contenido generado por los usuarios en Pinterest, Twitter e Instagram con el fin de aumentar las ventas y los beneficios. El aumento en el contenido generado por el usuario está cambiando el juego de marketing.

No hay comentarios

Dejar respuesta