¿Cómo son las startups españolas?

¿Quieres conocer cómo se encuentra en estos momentos el mapa del emprendimiento que están trazando las empresas tecnológicas y de internet? Aquí tienes las claves

0
82 views
¿Cómo son las startups españolas?
¿Cómo son las startups españolas?

¿Cómo saber cuáles son las 100 mejores startups del año? Pues la mejor manera es dirigirse a la competición más importante del mundo en la que participan miles de empresas de todo el planeta. Esta feria se llama Statup Competition y sin duda,  las startups españolas, son de las más reconocidas de este festival, el cual, como cada año,  se va a celebrar dentro de poco, concretamente el 5,6 y 7 de octubre.

En España no solo estamos orgullosos de nuestros productos gastronómicos y de nuestra exquisita multiculturalidad, también tenemos que levantar la cabeza orgullosos cuando hablamos de nuestras startups y es que del total de empresas preseleccionadas para dicha competición, el 61% son españolas, el 20% latinoamericanas, el 11% europeas y el 8% restante de otros países.

¿Quieres conocer cuáles son las características que dichas empresas comparten? Aquí las tienes:

¿Cuál es el perfil del empresario?

Los emprendedores suelen ser hombres jóvenes con alrededor de 30 años y con formación universitaria en el 97% de los casos (el 45% son ingenieros). La tasa de mujeres es bastante baja a pesar de que está demostrado que los proyectos liderados por mujeres fallan menos y son más sostenibles.

La mitad de las veces se trata de emprendedores recurrentes que han creado más de una startup.

¿Qué motivo les mueve para crear una startup?

¿Qué les lleva a emprender? La motivación. Solo en el 1% de los casos de empresas que se presentaron a la competición, y a la que se les hicieron este tipo de preguntas reconocieron que decidieron emprender porque necesitaban abandonar la situación de desempleo en la que se hallaban. El resto reconoce que decidieron crear su empresa de forma vocacional.

¿A qué se dedican?

Predomina el sector servicios, en contraste con los demás países, que están más centrados en el mundo del software. Finanzas, moda, salud, alimentos y viajes son los temas a los que se dedican la mayoría de startups.

¿A quién piden el dinero?

Normalmente este tipo de empresas recurren a las 3 Fs, “Family, Friends and Fools” sin embargo, cada vez se está profesionalizando más la financiación, a pesar de que aún estamos a la cola de Europa, el 14% de las startups españolas se financian con fondos.

La cantidad que suelen pedir las empresas se encuentra entre los 100.000 y los 500.000 euros, cantidades que crecen según va progresando la empresa.

Después de leer estos datos, podemos decir, que España no es solo país de paella y flamenco, nuestro país también destaca en el panorama empresarial.

Solo nos queda dar un paso más, y es que cada vez haya más mujeres que se dediquen a dirigir este tipo de empresas y que demuestren que los negocios no son solo cosa de hombres.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta