Las plataformas CMS lideran las ventas

Un CMS proporciona a los vendedores las herramientas para crear, compartir y administrar contenido digital, y esto debe seguir siendo una función central de la plataforma

0
308 views
CMS

En nuestro informe sobre las tecnologías de marketing del año 2016, descubrimos que el 83% de las empresas están utilizando un sistema de gestión de contenidos (CMS), que lo coloca como la pieza de software de marketing más utilizada. Sin embargo, en 2017, muchos vendedores podrían estar perdiendo el verdadero valor de estas plataformas que pueden ofrecer a sus estrategias de marketing un plano más amplio y ROI.

Un CMS proporciona a los vendedores las herramientas para crear, compartir y administrar contenido digital, y esto debe seguir siendo una función central de la plataforma. Sin embargo, nuestra investigación también reveló que más de la mitad de los vendedores luchan para utilizar con confianza las tecnologías de marketing más allá de la inversión inicial (53%). Hay mucho más de un CMS de lo que los vendedores se dan cuenta y es imprescindible que están pensando fuera de la caja al utilizar estas tecnologías si se va a utilizar a su máximo potencial.

Impulsar la lealtad a través de la integración

La mentalidad del cliente es lo más importante a la hora de tomar cualquier decisión de marketing, y esta lógica debe aplicarse a un CMS también. Las investigaciones de Verint e IDC descubrieron que la era digital ha hecho más difícil para las marcas aferrarse a los clientes a medida que la innovación tecnológica crea más opciones y oportunidades para los consumidores. Al navegar a través de una web de alguna marca, los clientes desean una experiencia integrada y sin fisuras para impulsar su decisión de compra, de lo contrario la oportunidad que se presenta para el cliente al buscar en otro lugar si está insatisfecho con el servicio.

Para garantizar un buen viaje para los clientes sin fisuras, tiene que ser integral, que el CMS trabaje utilizando otras plataformas, tales como sistemas de gestión de la relación con el cliente (CRM) y otras herramientas digitales. Para que los vendedores se involucren en tiempo real, y conviertan a los visitantes en clientes leales, necesitan integrar todas las herramientas a través de la organización. Esto les permitirá mejorar y analizar el comportamiento del cliente de modo que el departamento de marketing se convierta en un centro valorado para las percepciones de los clientes que pueden utilizarse en todo los negocios.

Las ideas de los clientes crean contenido atractivo

Un CMS puede ayudar a las empresas a romper las ideas de los clientes y crear contenido que sea relevante y oportuno para ellos. Esto comienza con la comprensión exacta de qué piezas de contenido son de interés para un cliente a través de integraciones o análisis de producto.

Ser capaz de ofrecer contenido personalizado y atractivo significa que el cliente está en el centro de la estrategia de CMS. Este contenido personalizado puede ser compartido a través del negocio y otras plataformas tecnológicas, ayudando a las empresas a utilizar todos los canales cuando se comunican con los usuarios en todas las etapas del proceso de toma de decisiones.

Marketing multidispositivo

Nuestro informe de 2016 también descubrió que más de la mitad de los vendedores (51%) tienen dificultades para reaccionar a nuevos canales o dispositivos. Sin embargo, como los consumidores están ahora interactuando con las marcas a través de una gama de dispositivos diferentes, la integración entre dispositivos y canales debe ser una parte importante de la estrategia del CMS. El CMS necesita proporcionar contenido personalizado que sea atractivo para el lector y que responda a sus necesidades.

En 2017, los vendedores tienen que dar prioridad a las estrategias de múltiples dispositivos y su nivel de comprensión. Esto le permitirá a las marcas reconocer la importancia del CMS en el refuerzo de las estrategias y objetivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta