Las plantillas de Wiivv son sólo el principio de los artículos biónicos impresos en 3D

Wiivv Wearables pretende cambiar el mundo de los productos biónicos. Las plantillas toman forma gracias a unas cuantas fotos y la impresión 3D. Y sólo son el primer producto de su línea.

0
13 views
Las plantillas hechas con una impresora 3D son sólo el principio
Plantillas hechas con una impresora 3D

Hoy en día podemos personalizar casi todo. Hasta las plantillas que utilizamos para nuestras zapatillas de correr o para nuestros zapatos, un servicio que ofrece Wiivv Wearables. Eso sí, según recoge VentureBeat, esto sólo es la punta del iceberg de esta empresa que nació en 2014 y cuya sede está en Vancouver (Canadá). El producto va más allá porque no obliga al consumir a trasladarse hasta una ortopedia ni a hacer un gran desembolso: las plantillas toman forma gracias a unas cuantas fotos y la impresión 3D. Y sólo son el primer producto de su línea.

Muchas de las prendas que nos compramos, no se ajustan perfecta y completamente a nuestro cuerpo cuando nos las ponemos. Esto puede cambiar gracias a Wiivv. Su camino acaba de empezar con las plantillas personalizables: éstas se pueden crear en base a cinco fotos de los pies hechas con el teléfono y creadas en una impresora 3D. Cada producto -hecho de Nylon 12- tiene un patrón único que se amolda a los parámetros del cliente y al bolsillo puesto que cuestan 75 dólares; es un proceso más cómodo y eficiente que el trasladarse hasta un especialista sin olvidar el pertinente desembolso económico que puede ir de los 300 a los 600 dólares.

Plantillas hechas con una impresora 3D
Las plantillas hechas con una impresora 3D son sólo el principio

Wiivv sabe que el cuerpo humano no es perfecto, necesita una serie de complementos y por ello su objetivo es trabajar en una serie de productos biónicos que ayuden a corregir esas imperfecciones. El punto de partida son estas plantillas personalizadas que reducen la fatiga y la carga de la rodilla y la cadera en un 30% y que, además, sirven para cualquier tipo de calzado. Para ello han contado con la ayuda de varios expertos entre los que se encuentra Jack Taunton, médicos de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010.

La clave Wiivv pasa por la precisión en su primer producto ya que éste servirá para avanzar en una nueva dirección. O lo que es lo mismo: ampliar su catálogo de productos. De momento se sabe que ya trabajan en uno nuevo que complementará a sus plantillas personalizables.

No hay comentarios

Dejar respuesta