Las Olimpiadas, los emojis y Pokémon Go: un todo inseparable

Mientras que Pokémon Go hace furor, los atletas tienen sus quejas al respecto. Por otra parte las redes sociales se preparan para este acontecimiento con el lanzamiento de los nuevos emojis dedicados

0
50 views
Olimpiadas Emoji Pokemon

Cuando se avecina un evento de cierta importancia, Twitter se convierte en un hervidero. Y a los usuarios les gustan los emojis, es evidente. Y las Olimpiadas de Río no serán una excepción.

Por eso, ya se han lanzado en la red social los nuevos cientos de emoticonos que cubrirán las necesidades patrióticas y deportivas de todos sus usuarios: todas las banderas de los países participantes están disponibles (incluso Rusia, pese a que aún no se sabe si competirán o no. Y faltan 4 días para que empiecen los Juegos).

Además de estos iconos, muchos de los cuales ya los sacó Twitter durante la Eurocopa de Francia, se añaden otros: una corona de laurel dorada, iconos para las ceremonias de apertura y clausura y hasta medallas de oro, plata y bronce.

Para poner los primeros emojis, como siempre, hay que utilizar la etiqueta (o hashtag) con tres letras a continuación. España, por ejemplo, es #ESP. Cuidado con la mezcla de idiomas, porque por las mismas Alemania es #GER.

Si queremos usar las medallas tendremos que usar #gold, #silver y #bronze. Recordamos también que estos dibujitos desaparecerán de Twitter una vez terminan las Olimpiadas. Incluso de tus twits.

También han puesto una tanda de emoticonos para los deportes olímpicos, a los que se accede usando su nombre en inglés. Prueba a poner, por ejemplo, #basketball o #tennis para probarlos.

Unas Olimpiadas sin Pokémon Go

Por otra parte, los atletas se han quejado de que en la Villa Olímpica… no hay pokémons ni poképaradas.

Las quejas que están llevando ante el COI delegaciones como la de Australia, que denuncian que las instalaciones están en malas condiciones de seguridad y que han sufrido robos, quedan ensombrecidas con las que hacen los deportistas en Twitter acerca del juego del momento.

Así se han quejado Joe Clarke, piragüista británico; Abby Johnston, saltadora estadounidense; y Mathieu Péché, también piragüista (francés), en Twitter acerca de este hecho:

Olimpiadas Internet Pokemon

Está claro que las Olimpiadas de Río se desarrollarán casi tanto en las pistas como en la red de redes.

No hay comentarios

Dejar respuesta