Las muletillas que no debes usar en Redes Sociales

Los usuarios están hartos de leer “¡no te lo pierdas!” “¿a qué esperas para apuntarte?” o “toda la información a un solo click”, ofréceles novedad y el número de respuestas aumentará significativamente

0
19 views
Muletillas Redes Sociales

La falta de imaginación nos hace caer en muletillas, expresiones repetitivas que sirven como vía de escape rápido frente a la ausencia de mejores recursos. Nos ocurre al hablar y también al escribir, cosa que afecta negativamente a las empresas ¿Por qué? Las redes sociales también sufren las consecuencias de esa falta de imaginación y al final parece que todas las cuentas de las empresas las escribe una misma persona.

Muchos de los Community Managers de las empresas se encajonan en muletillas típicas y no dejan de repetirlas en las Redes Sociales que llevan. Los usuarios están bastante cansados ya de estas frases y palabras que son tan repetitivas como inefectivas e innecesarias.

Anunciar un evento

Cuando las marcas quieren animar a los usuarios a que asistan a un evento, ya sea la presentación de un producto o la celebración de una fiesta, muchas caen en las típicas muletillas de “¿Te lo vas a perder?” o sus variantes “No te los pierdas” o “Que no te lo cuenten”.

Ya sabemos que los caracteres son muy valiosos, así que no los pierdas escribiendo estas frases. Mejor habla sobre lo que de verdad se van a perder si no van, asegúrate de que tus seguidores entiendan que ir a ese evento o celebración supone una oportunidad única (que no se pueden perder).

Proponer que se suscriban o apunten a algo

También es normal que las marcas “presionen” a sus clientes para que estos se suscriban o registren a su página web o que les sigan en las redes sociales.

Muletillas como “No esperes más” “¿Todavía no te has apuntado?” o  “¿Ya te has registrado?” No tienen mucho resultado.

Los mejor es darles un motivo a los clientes para que te sigan o se registren. Algo como “Regístrate si quieres conocer lo que otros no saben” o “Regístrate y recibirás un regalo” disfrutarán de una mejor respuesta.

Tienes que ofrecerles algo a cambio, algo que otros no les den. La gente ya tiene el email demasiado saturado y los usuarios son cada vez más selectivos a la hora de registrarse a cualquier página web.

Hacer que los usuarios hagan click en un enlace

Muchos usan frases como “Descúbrelo aquí” o “Toda la información en un solo click” para que la gente pinche en un enlace, sin embargo, a estas alturas, todos sabemos lo que es un enlace y cómo funciona.

Una frase llamativa seguida del link sería más directa y eficaz.

Hablar con clientes por las redes sociales es como hablar con ellos en persona. Si en el último caso cuidas tus palabras y tratas de no caer en las típicas muletillas ¿por qué no hacer lo mismo en Twitter, Facebook o Instagram?

¿Eres de los que caen en estas típicas frases? No te preocupes, aun estás a tiempo de enmendar tus errores.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta