Las mejores plataformas de Crowfunding para tu startup

Lo más complicado para las nuevas empresas es conseguir crédito ¿Quieres recurrir a la "financiación en masa"? Aquí tienes las mejores opciones

0
18 views
Mejores Herramientas Crowfunding

Ya hemos comentado en alguna ocasión que uno de los pasos más difíciles a la hora de montar una empresa es el de conseguir financiación. Puede que a los inversores a los que les pides ayuda no les gusten demasiado tus ideas de negocio y entonces ¿Cuál es la solución? ¿Cuál es el siguiente paso cuando la “burocracia” de los bancos y los inversores te dan la espalda? Sin duda, lo mejor que podrás hacer es recurrir al crowfunding. Este tipo de financiación brinda una respuesta segura, interesante y que cada vez está más de “moda”.

Si estás harto de los bancos y quieres que presentar tu idea al mundo  y trasmitirles la ilusión que tienes por ese proyecto para que ellos te ayuden a cumplir tus sueños, estas son las mejores opciones a las que debes recurrir. Aquí tienes 5 plataformas de crowfunding que ayudarán a que tu startup salga adelante.

Investigga

Esta es una plataforma mejicana que ha nacido para fomentar la investigación porque allí hay falta de recursos y “hambre de investigación”. Se puede presentar el proyecto, lanzar la propuesta de investigación junto con su presupuesto. Solo queda esperar a que la gente se emocione con el proyecto y te ayude a llevarlo a cabo. Como en la mayoría se sitios de este tipo, se ofrecen recompensas en función del dinero invertido.

Trébol Capital

Los sectores que apoya esta herramienta de Crowfunding son los de automoción y aeroespaciales, el sector de la salud y la biotecnología, al igual que los de energías renovables, electrónica y mecatrónica, agroindustria y Tic’s.

La idea es que si el proyecto alcanza el 10 % de la financiación del proyecto gracias a las donaciones de la gente, el porcentaje restante será proporcionado por la propia página. Y no solo eso, proporcionan al emprendedor ayuda de asesores para que el proyecto sea un éxito.

Play Business

Es una red de inversiones colectivas online. Tanto los que proponen el proyecto (makers) como lo que lo financian (players) obtienen beneficios. Si el proyecto tiene éxito, los players pueden seguir invirtiendo y continuar ganando dinero gracias a ello.

Yo te presto

Esta plataforma de Crowfunding no busca financiar proyectos, más bien quiere sacar del apuro a gente que necesita un préstamo pero que no quiere recurrir a los bancos. Tanto el que pide el dinero como el que lo da obtienen beneficios.

Lo mejor de esto es que en el momento en el que se hace la inversión las dos partes están en contacto. No cabe duda de que el inversor recibirá el dinero con creces.

No hay comentarios

Dejar respuesta