Las medallas olímpicas de Tokio 2020 podrían estar hechas de móviles reciclados

El comité que organiza este gran evento ha anunciado que está trabajando para convertir la “basura tecnológica en galardones para los deportistas premiados

0
51 views
Medallas Tokio Móviles Reciclables

Tiene toda la pinta de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no van a decepcionar. El primer caramelo que nos hicieron saborear nos lo ofrecieron en la ceremonia de clausura de los Juegos de Rio donde el primer ministro de Japón apareció vestido de Mario Bross. Ahora el segundo caramelo es la noticia de que los organizadores de los Juegos están pensando en emplear dispositivos electrónicos reciclados para crear las medallas olímpicas que portarán los deportistas orgullosos de su triunfo.

La idea del Comité organizador de los Juegos es hacer de este evento algo totalmente sostenible y es por eso que quiere llevar a cabo este proyecto.

¿Y cómo las harán de oro, plata y bronce?

La basura tecnológica no solo está formada por metales normales, también cuenta con metales preciosos los cuales serán extraídos para los premios de los deportistas.

No os penséis que la medallas de otros Juegos eran totalmente “puras”, es decir, la medallas de oro no está compuestas al 100% de este mineral, de hecho, todos los galardones tienen un alto porcentaje de cobre.

¿Será suficiente?

Japón es un país que se define por haber montado su propio imperio electrónico. Con el paso de los años ha conseguido alcanzar la cima y compartir sitio con los grandes de la tecnología pero a su vez también ha ido acumulando muchos desechos electrónicos que necesitan una nueva oportunidad que llegará dentro de cuatro años.

Además, desde que ha surgido esta idea, los organizadores se están poniendo en contacto con empresas y municipios para que sean conscientes de este tipo de reciclado y lo lleven a cabo durante estos cuatros años de espera hasta que llegue el gran evento.

Si este proyecto triunfa, esto sería un gran logro por parte de los organizadores del Comité, Por otra parte, también sería un gran ejemplo para la sociedad y una oda al reciclaje para todo el mundo.

¿Qué te parecen los adelantos que están presentando los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? ¿Cómo piensas que llevarán a cabo el mayor evento deportivo del mundo? De momento no hay más detalles, pero paciencia, aún nos quedan cuatro años de espera.  

De lo que no hay duda es que van a venir cargados de sorpresas y que sobre todo la tecnología será la protagonista (si obviamos a los deportistas, claro está). ¿Tienes ganas de que llegue el 2020 para disfrutar de nuevo de los Juegos o estás aun de “resaca olímpica”?

No hay comentarios

Dejar respuesta