Las marcas no saben utilizar Instagram

0
157 views
Instagram negocio

Instagram es una de las plataformas de medios sociales de más rápido crecimiento, con más de 500 millones de usuarios activos. Y según una reciente investigación, el número de marcas que optan por incluir esta plataforma en sus planes de publicidad para el 2017 superará a Twitter.

Pero, a pesar del gran número de marcas que usan Instagram y otros sitios para compartir fotos, todavía hay muchos que se equivocan cuando se trata de usar estas plataformas para aumentar el conocimiento de la marca.

Para investigar esto, se centraron en analizar las motivaciones digitales del grupo entre 18-29 años en estas plataformas. Con miles de millones de imágenes compartidas en línea todos los días, no es de extrañar que uno de los resultados fuera que el 42% de este grupo millenials visiten Instagram al menos cinco veces al día.

También analizamos cómo los usuarios responden a los mensajes relacionados con la marca en plataformas centradas en la imagen, lo que pone de relieve el enfoque equivocado que muchos comercializadores están adoptando con estas plataformas. Un asombroso 91% nunca han comprado nada a través de Instagram, mientras que el 60% omiten de forma activa los anuncios en las redes sociales.

Instagram puede ser el trampolín al éxito en 2017

Lo que esto demuestra es, cuando se trata de sitios de intercambio de fotos, se trata de la construcción de marca en lugar de elevación de las ventas. Sitios como Instagram ofrecen un gran potencial para los vendedores que pueden aprovechar el hambre de navegación. Los usuarios de las plataformas están interesados en la inspiración visual, un regalo para cualquier marca que puede ofrecer imágenes inspiradoras que no dependen de textos explicativos. Casi la mitad de nuestra muestra dijo que sólo prestan atención a algo de las palabras que acompañan a las imágenes.

Instagram negocio

La investigación valida nuestra opinión de que Internet se está volviendo predominantemente visual. Y las imágenes son ahora el medio de comunicación del consumidor en un tiempo corto, con hambre de información y digitalmente inteligente. Por lo tanto, si las marcas quieren beneficiarse de la enorme oportunidad que ofrecen estas plataformas de medios sociales visuales, tienen que reconocer que el marketing también se está convirtiendo en una imagen de disciplina.

El surgimiento de software de reconocimiento de imágenes en el marketing digital está empezando a desafiar esta percepción, permitiendo una combinación de ambos; un espacio publicitario basado en imágenes reservado programáticamente que también tiene en cuenta la naturaleza de la imagen generada por el usuario o editorial que aparece al lado.

El atractivo de las imágenes en línea es obvio; son accesibles, rápidos y versátiles, exactamente lo que buscan los millennials en Instagram. Ya sea en las redes sociales, o en Internet en general, esta tendencia sólo aumentará a medida que nos dirigimos a 2017, y más allá. Es hora de que las marcas se despierten a un nuevo tipo de mantra de marketing que se ajuste a nuestro mundo de medios sociales inspirados, el primer mundo de la imagen no vender, inspirar.

No hay comentarios

Dejar respuesta