Las Kardashian acusadas de publicidad engañosa

Parece que las hermanas más famosas del glam se han saltado algunas reglas de Instagram ¿Quieres saber cuáles y cuál será su castigo?

0
44 views
Kardashian publicidad engañosa

El fenómeno Kardashian es uno de los más populares de la cultura popular norteamericana o por tanto de la cultura global también. Parte de su éxito viene a través de su conocido reality show, pero otro gran pilar se encuentra en sus cuidadas selfies en las redes sociales. Pues en estas últimas se han interesado las grandes marcas que han decidido convertir a Kim Kardashian y a su familia en embajadoras dado la influencia que estas tienen en la industria del entretenimiento. Por esta misma razón han sido acusadas de publicidad engañosa e Instagram se está planteando sancionar a las conocidas hermanas Kardashian.

La organización Truth in Avertising Inc. decidió enviar un documento legal donde se aseguraba que la familia Kardashian/Jenner participaban en campañas de marketing engañoso. La carta explica que hay sospechas sobre que marcas como Puma, Calvin Klein, Estée Lauder, Karl Lagerferd pagan a las conocidas influencers por publicar posts que nos son reportados como publicidad.

Esta organización asegura que sumando las publicaciones de todas las hermanas Kardashian, se han posteado más de 100 fotos sin indicación publicitaria.

Instagram quiere sancionarlas

Esta conocida red social está estudiando la posibilidad de imponerles una sanción por haber violado las normas de publicidad.

En estos casos, la ley es clara, a menos que sea evidente que una publicación en Instagram es una publicidad, se requiere una aclaración clara y prominente para que los consumidores entiendan que lo que están viendo es un anuncio.

Veremos a ver si Instagram les deja pasar este “error” o se encarga de ponerles un correctivo.

No es la primera vez que son acusadas de publicidad engañosa

El año pasado, Kim Kardashian publicó una fotografía en la que mostraba una medicina llamada Diclegis. La FDA (Food and Drugs Administration) de Estados Unidos le envió una carta acusándola de mentir sobre ese producto porque mencionaba los beneficios de esa medicina pero no los riesgos y los posibles efectos secundarios, algo que en Estados Unidos es obligatorio indicar en todos y cada uno de los anuncios publicitarios.

A raíz de esta polémica la fotografía fue retirada y a cambio sus fans tuvieron uno de sus conocidos desnudos.

No son los únicos

La familia Kardashian no es la única que hace product placement en Instagram, hay miles de influencers que ya se ganan la vida haciendo eso. El sistema es sencillo, el famoso o famosa en cuestión se hace un selfie o una fotografía para la conocida red social y recomienda un producto que, supuestamente, ha probado y que le ha funcionado a la mil maravillas.

No hay comentarios

Dejar respuesta