Las fotos de tu teléfono móvil dicen mucho de ti

La empresa británica Pixoneye quiere traspasar los límites de la privacidad con una tecnología que escanea las fotos de los teléfonos inteligentes de sus consumidores para obtener una visión clara del mismo.

0
1 views
Pixoneye utiliza tus fotos privadas para sus marcas

La empresa británica Pixoneye quiere traspasar los límites de la privacidad con una tecnología que escanea las fotos de los teléfonos inteligentes para obtener una visión clara del consumidor.

La puesta en marcha sigue siendo lenta, pero ha conseguido una financiación de 2,4 millones de libras hasta finales de septiembre de este año. Un proyecto con futuro.

Esta tecnología de marketing comienza con el escaneo de fotos privadas. Ha realizado ensayos con Camelot y Dunnhumby, y fue finalista en la competencia Next Big Thing de Unilever. También cuenta con el apoyo de Collider, un acelerador de la industria que empareja marcas y agencias con start-ups.

Pixoneye te conoce por tus fotos

Y para qué quiere Pixoneye acceder a tus fotos, para recopilar conocimientos sobre los clientes mediante sus imágenes. Utiliza un software para leer las fotos para conseguir información sobre edad, intereses personales, hobbies, familia, etc. La marca puede utilizar la información para enviar ofertas específicas a través de su aplicación.

Utilizar fotos privadas para conocer a los consumidores

Cuando esta idea surgió, no estaba muy claro cómo la compañía abordaría los problemas de privacidad que surgen al acceder a información privada de los usuarios.

El consejero delegado Ben-Porat, asegura que el software respeta la privacidad de sus clientes. Pixoneye no captura ni almacena ninguna imagen, y en su lugar interpreta los objetos como datos matemáticos.

“Desprecia cualquier objeto o rostro” dijo Ben-Porat. “Mira ángulos, texturas, colores y los rompe en una fórmula.”

Todo el proceso se desarrolla en el dispositivo, por lo que Pixoneye nunca tira fotos a sus propios servidores.  Sin embargo, el software puede obtener unas 150 características de las imágenes. Esto incluye datos no lineales; como el nivel de ingresos, el sentido de la moda y el estilo de las vacaciones. Esto significa que las marcas pueden ajustar su orientación.

La idea es que las marcas utilicen esta información para empujar publicidad relevante. Ben-Porat señaló el problema de Ozzy Osbourne y el Príncipe Carlos como un ejemplo de la superficialidad de los datos demográficos en línea.

Ambos Dunnhumby y Camelot dijeron que ya no estaban trabajando con Pixoneye y la puesta en marcha no podía revelar a otros clientes del Reino Unido.

Los datos nunca viajan

Pero, ¿escanear los datos de los teléfonos inteligentes es un paso excesivo, incluso para las marcas que tienen hambre? Un director de innovación de la agencia con el conocimiento de Pixoneye piensa que no.

El director señaló que Pixoneye bloquea los anuncios que no son relevantes para el usuario. “Si Pixoneye envió todo ese perfil a un servidor en algún sitio y lo vendió, eso sería un tema muy diferente”, dijeron.

Ben-Porat agregó: “Los datos nunca viajan, están dentro de la aplicación y son usados por la aplicación, en lugar de agregados por plataformas de datos enormes y vendidos al mejor postor”.

No hay comentarios

Dejar respuesta