Las estrategias que lleva a cabo McDonald’s para enfrentarse a sus “demonios”

McDonald's ha llevado a cabo una serie de estrategias de marketing para que sus consumidores olviden los escándalos en los que se ha visto envuelta la marca

0
21 views
McDonald’s Estrategias Marketing Evitar Escándalos

McDonald’s es una de las empresas que más éxito ha atraído en el mercado mundial de la comida rápida. Cuenta con una participación de mercado del 31 %, mientras que su competidor Burger King disfruta de un 27%.

Sin embargo, el éxito es una moneda de doble cara y para McDonald’s no iba a ser menos. La marca está rodeada de escándalos que ha hecho que muchos pongan la lupa sobre la marca.

Un diente humano en una bolsa de patatas fritas, un pedazo de pollo con un trozo de plástico en su interior, la denuncia sobre la carne descompuesta, el documental Super Size Me…  son unos ejemplos de los escándalos que rodean a la marca y que hacen que su imagen se vea afectada negativamente.

Pero todos estos escándalos y mitos alrededor de McDonald’s no suponen un problema para ellos ya que su actitud es la de hacerles frente y seguir evolucionando para continuar atendiendo las demandas del consumidor. Por eso, la marca está llevando a cabo una serie de estrategias para seguir estando a la altura de los clientes más fieles y para enfrentarse a aquellos que quieren verlos caer.

Haz tu propia hamburguesa

Una de las ideas de McDonald’s ha sido introducir quioscos digitales donde la gente pudiese crear su pedido y ordenar los ingredientes que desease en su hamburguesa.

Servicio a domicilio, como Burger King

También se han planteado ofrecer el servicio de comida a domicilio, el cual, su mayor competidor, Burger King, ya lleva a cabo.

Algunos no están del todo de acuerdo porque dicen que podría ir en contra de la calidad y la experiencia que ofrecen en sus sucursales.

Lavado de cara en sus locales

En los últimos años, McDonald’s ha detenido el crecimiento de sus sucursales y ha decidido renovar las ya existentes para mantener a los consumidores habituales y atraer a los nuevos.

Llevar a los comensales a la cocina y un poco más allá

Han creado un programa de puertas abiertas para mostrar a los consumidores los procedimientos que se llevan a cabo a la hora de preparar los alimentos. Pueden pasear por toda la cocina y hasta echar un vistazo a sus frigoríficos.

Parece ser que a pesar de estos escándalos estas estrategias han tenido éxito ya que se ubica en novena posición entre las marcas más valiosas del mundo de acuerdo con el Ranking Brand Z 2016, elaborado por Millward Brown.

McDonald’s patrocinador de Pokemon GO

Esta buena posición en el ranking no es lo único que tiene que celebrar McDonald’s ya que le esperan grandes beneficios después de haberse proclamado patrocinador de Pokemon GO en Japón. Alrededor de 3000 locales de McDonald’s se convertirán en pokeparadas y gimnasios del juego, algo que atraerá a muchos pokemons y sobre todo a muchísimos jugadores que consumirán en estos locales.

Artículos recomendados por el autor

No hay comentarios

Dejar respuesta