Las energías renovables están on fire

La tasa de conversión de células solares, por lo general, está en un 30%, lo que hace que muchos de los paneles solares no jueguen un papel muy efectivo. Y por esto, el equipo de Technion ha desarrollado estas nuevas herramientas termodinámicas por la pérdida de la energía y la convierten en electricidad.

0
747 views
La reinvención de las energías renovables.

El Instituto de Tecnología de Israel, Technion, ha desarrollado recientemente un gran avance en la tecnología de células solares, mejorando así la eficiencia de la célula fotovoltaica existente del 70% o más y reinventando las energías renovables.

Una placa solar, para los principiantes en el tema, es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento. Los paneles fotovoltaicos están formados por celdas que convierten la luz en electricidad.

La tasa de conversión de células solares, por lo general, está en un 30%, lo que hace que muchos de los paneles solares no jueguen un papel muy efectivo. Y por esto, el equipo de Technion ha desarrollado estas nuevas herramientas termodinámicas por la pérdida de la energía y la convierten en electricidad, por lo que la eficiencia de conversión de estas células solares aumenta a un 50%.

Un paso esencial para la mejora de las energías renovables

Esta mejora en la energía solar se ha llevado a cabo en la Universidad de Haifa, en Israel, comprometiéndose a mejorar las células solares para aumentar las ganancias, la energía limpia y renovable.

energy-conversion-dynamics-and-ideal-efficiency

Los investigadores desarrollan un material fotoluminiscente por donde pasará la célula fotovoltaica de luz, dividirá el espectro solar que no se puede calentar y escogerá el mejor espectro de la radiación para reemitirlo a la célula solar.

De esta manera, convertiremos más luz y calor en electricidad. Los resultados experimentales muestran que este material puede ser una mejora en la eficiencia de la célula solar convencional casi duplicando su efectividad.

Estos avances “han hecho posible obtener resultados excelentes, una mejor comprensión teórica del comportamiento de las interfaces” según los autores.

Los resultados del estudio se publican en Nature Publishing Group, el equipo de investigación continúa y los planes para el mercado estarán en los próximos cinco años. Son buenas noticias para el planeta.

No hay comentarios

Dejar respuesta