Las camisetas que nacieron de la basura del océano

El reciclaje se plantea como una tarea fundamental para nosotros si queremos que las generaciones venideras puedan gozar de playas limpias, agua potable o una biodiversidad variada: debería ser algo implícito ya en nuestros genes

0
97 views

No es ningún secreto: el mar está lleno de basura. Mucha basura. Por eso es bastante común encontrar iniciativas, ideas, inventos y demás que pretenden ayudar a limpiarlo, porque el agua es un bien demasiado valioso.

Los plásticos son materiales excesivamente resistentes, indisolubles en su mayoría y además no son biodegradables. Y los océanos están llenos de desechos plásticos. Es un problema de todos.

El reciclaje por lo tanto se plantea como una tarea fundamental para nosotros si queremos que las generaciones venideras puedan gozar de playas limpias, de agua potable, de una biodiversidad variada… en fin, reciclar debería ser algo implícito ya en nuestros genes.

Mientras tanto siempre habrá quien tenga buenas ideas para reconvertir la basura plástica en algo más útil, o incluso en un negocio. Ahí es donde entra el potencial de las grandes marcas y ahí es donde ha metido el pie Adidas.

Una camiseta hecha de basura marítima

La marca alemana se ha puesto a recoger basura del mar y ha aprovechado el plástico que vertemos para crear dos uniformes para dos de los equipos de fútbol a los que viste.

En asociación con Parley for the Oceans, una plataforma dedicada a la conservación del medio ambiente acuático, Adidas ha creado una tela sintética con la que confeccionar sus camisetas del deporte rey.

Y dicho y hecho. Sus dos grandes baluartes se han sumado a la causa, y Real Madrid y Bayern de Munich ya disponen de sus camisetas hechas de basura oceánica.

Con un estilo distinto pero respetando todas las señas de identidad y patrocinios de cada club, las camisetas hechas con hilo sintético reciclado saldrán a la venta por un precio habitual en una camiseta deportiva: unos 72 euros.

camisetas-basura-oceano
Las camisetas de Real Madrid y Bayern de Munich hechas con residuos de plástico recogido del océano

Sin embargo, Adidas se plantea un objetivo más ambicioso. “No nos pararemos aquí”, dice Eric Liedtke, del consejo ejecutivo de la marca alemana. “Haremos un millón de zapatillas usando el plástico recogido de Parley for the Oceans el año que viene. Nuestra ambición es suprimir el plástico virgen de la cadena de suministros”.

Movimiento magistral y ecológico de Adidas, que además de ayudar así al medio ambiente y dar ejemplo al resto ha logrado arrebatarle el número 2 de ventas en Estados Unidos a Under Armour, quedando solo por debajo de Nike. Dos en uno para la firma germana.

El Real Madrid jugará con esta camiseta el partido del 26 de noviembre ante el Sporting de Gijón y llevará inscrito dentro del cuello la leyenda “For the oceans” (“Por los océanos”)

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta