Las aplicaciones que no cumple con las expectativas del consumidor

A pesar de que un tercio de los consumidores admitiera que había descargado más aplicaciones en los últimos 12 meses que el año anterior, sólo el 40% dijo sentirse satisfecho con la oferta

0
379 views
aplicaciones

Los consumidores piensan que las aplicaciones actuales de venta al por menor están fallando en ofrecer una alta calidad y una experiencia de compra móvil interactiva y atractiva.

Según Apadmi, un desarrollador de aplicaciones móviles, casi uno de cada cinco consumidores desearía que los minoristas invirtieran en más innovación para mejorar las aplicaciones; mientras que el 30% cree que tendrían más probabilidades de usarlas si pudieran hacer algo más que navegar y comprar en ellas.

Según las recientes investigaciones, solo un tercio de los usuarios de este tipo de aplicaciones dijo haber notado algún tipo de mejora en las herramientas de compras que ya habían descargado anteriormente. Pero lo más preocupante para los minoristas, es que más de una cuarta parte de la población estudiada pensaba pasar menos tiempo en este tipo de aplicaciones.

“Los minoristas deben usar estos hallazgos para mejorar sus aplicaciones antes de que los consumidores comiencen a rechazarlos”

Sobre los compradores que querían ver mejoras en la innovación para usar las apps, más de una quinta parte dijo que preferirían aplicaciones que pudieran ayudarles a tomar decisiones sobre sus compras, o recomendar productos basándose en su historial de navegación.

Nick Black, CEO de Apadmi, dijo: “Estos resultados son un claro mensaje de advertencia para los minoristas que, mientras que las aplicaciones al por menor son cada vez más populares entre los consumidores, muchos no cumplen con las expectativas y ofrecen el tipo de servicio que los clientes claramente esperan”.

“La nueva tecnología permite ofrecer una experiencia de venta al por menor móvil genuinamente personalizada, ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra e incluso recomendar nuevos productos, y las aplicaciones son una plataforma ideal para ofrecer este servicio”.

“Los minoristas deben usar estos hallazgos para mejorar sus aplicaciones antes de que los consumidores comiencen a rechazarlos”.

Estas investigaciones nos abre una puerta importante para saber qué hacemos mal, y qué podemos mejorar para conseguir una satisfacción plena por parte de los consumidores.

No hay comentarios

Dejar respuesta