Le queda camino por recorrer al pago contactless del móvil

De momento tenemos que olvidarnos de los monederos digitales

0
9 views
Pago Contactless Móvil

El pago contactless se está expandiendo y cada día cuenta con más usuarios. De momento, la gente utiliza este sistema con las tarjetas de crédito ¿pero y con los móviles? ¿Están funcionando aquellas aplicaciones que permiten pagar con el Smartphone?

Pues en principio a este sistema todavía le queda un largo camino por recorrer. La idea es que en un futuro no sean necesarias las tarjetas de crédito y que el móvil haga las veces de cartera. La cuestión es que ahora su uso no es generalizado y ¿cuáles son los motivos?

Los usuarios deconfían

El primero de ellos es la desconfianza, sobre todo de la gente de mediana edad y los mayores. Estos piensan que es más seguro seguir usando las tarjetas (aunque ofrezcan el mismo sistema contactless). No creen que usar el móvil sea el mejor método de pago.

Las aplicaciones no son completas

Otro de los motivos es que aplicaciones como Samsung Pay o Android Pay no integra todas las tarjetas de crédito, cosa que tampoco gusta los usuarios.

Solo te falta desarmar el móvil

Las fundas de los móviles también pueden ser un estorbo para que este pago resulte eficaz, y a nadie le apetece tener que estar quitando y poniendo la funda a nuestro teléfono para pagar en un establecimiento. ¿Qué pérdida de tiempo no?

Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer

Y qué pasa si este sistema falla, que acabas por recurrir a las tradicionales tarjetas y por sacar la cartera, acción que estas aplicaciones prometen que no vas a hacer.

En el momento en el que este tipo de sistema deja de ofrecer ventajas es rechazado por lo usuarios, y es por eso por lo que decimos que aunle queda mucho camino por recorrer y que esta forma “futurísta” de pagar, de momento tiene dejar paso a sus esperimentadadas “hermanas” las tarjetas, a quienes el contactless les está yendo muy bien.

Así que de momento tendremos que conformarnos con seguir llevando una ristra de tarjetas en la cartera y nos olvidemos del monedero digital, pero ¿qué nos espera el futuro? Sobre todo los bancos están deseosos por saberlo y por reaccionar a tiempo.

No hay comentarios

Dejar respuesta