La visibilidad mide la calidad de la publicidad

Si la industria ha desarrollado estrategias para ofrecer mayor visibilidad en el escritorio, no hemos alcanzado el mismo nivel con el móvil y el vídeo

0
126 views
La visibilidad en la web

El concepto de visibilidad es muy sencillo; describe si un anuncio ha sido visto. La definición técnica es que para ser considerado visible, los anuncios deben aparecer en cualquier parte de la página, también llamada ventana.

Pero las cosas se complican cuando se trata de medir. El método en el que se calcula la visibilidad es sencillo; se despliega un código (un píxel de verificación), que mide el anuncio en relación con el resto de la página y transmite los datos sin conexión para su procesamiento.

Existen cuatro áreas a considerar en la visibilidad

La detección de fraude debe ser la primera

A medida que la demanda de compradores en anuncios con altas tasas de visibilidad ha aumentado, también lo hace el número de estafadores que cortan los presupuestos de la marca simulando opiniones de usuarios con los bots.

Esto significa que antes de que se pueda medir la visibilidad, es esencial identificar y despreciar todo el tráfico no humano. Las directrices del Media Rating Council (MRC) estipulan que todos los proveedores deben poder filtrar dos tipos de fraude de las métricas: general, incluyendo bots, spiders e IPs en la lista negra; y sofisticados, malware, apilamiento de anuncios.

 No hay que olvidar los bloqueadores

La segunda cosa más importante a tener en cuenta es el bloqueo de anuncios. Los defraudadores no usan bloqueadores, sino que tratan de mejorar las tasas de visibilidad, por lo que el tráfico que van bloqueando se mantiene después de eliminar las opiniones fraudulentas.

Sin embargo, los editores deben tener cuidado con los usuarios abrumadores mediante la colocación de varios anuncios en cada página para aumentar las puntuaciones de visibilidad. Los que no han bloqueado contenido pueden hacerlo si la calidad de su experiencia se ve afectada por la sobrecarga de publicidad.

Cuando no podemos ver los anuncios

Una vez que comienza la medición, hay varios puntos a tener en cuenta cuando los anuncios caen fuera del umbral de visibilidad. Pueden cargarse en una pestaña oculta detrás de la que el usuario está viendo, oscurecida por otra ventana o no se puede procesar completamente. Si los anuncios tardan más en cargarse, están en la vista por menos tiempo y la medición de visibilidad no puede iniciarse hasta que los anuncios no carguen completamente.

Móvil y vídeo en ligas diferentes

Si bien la industria ha desarrollado estrategias para ofrecer mayor visibilidad en el escritorio, no hemos alcanzado el mismo nivel con el móvil y el vídeo.

El móvil todavía está lejos de ser medible

La experiencia del usuario en el móvil es completamente diferente. Las pantallas más pequeñas conducen a un comportamiento único: los usuarios se acercan y se alejan en las páginas, cambian la vista; los anuncios de los juegos se cargan mucho antes de que se publiquen, lo que los hace difíciles de rastrear y los anuncios para móviles ocupan mucho ancho de banda.

En la actualidad, los anuncios para móviles aún se evalúan utilizando los mismos estándares de visibilidad que el escritorio; Pero esto tendrá que cambiar si la experiencia del usuario y las tasas de visibilidad son para mejorar. Es más, hay una adopción inconsistente de los estándares MRAID (Mobile Rich Media Ad Interface Definitions), en los que se basan las plataformas de verificación de visibilidad.

El espacio de vídeo también trae un catálogo de variables. Como el vídeo pronto tendrá que ser iniciado por el usuario, la medición de la visibilidad también se referirá a si los usuarios hicieron clic en los anuncios, optaron por reproducirlos y activaron o desactivaron el sonido. Hay especificaciones también; VPAID (las definiciones de interfaz de anuncios de reproductor de vídeo), que los jugadores deben admitir, y la plantilla de publicación de anuncios de vídeo (VAST), que se debe utilizar para publicar anuncios. Y hay más: cuestiones como la costura en el servidor pueden hacer que la tecnología de verificación sea más difícil de usar mediante la costura de anuncios en el flujo de contenido antes de que se entregue la página.

Por lo tanto, en un ecosistema con innumerables navegadores, pantallas y dispositivos, no hace falta decir que la determinación precisa de la visibilidad no es una tarea fácil. Las empresas de verificación tienen su trabajo cortado para ellos, al igual que los editores, marcas y vendedores de tecnología de publicidad. Entonces, ¿qué futuro tiene la visibilidad y la industria en su conjunto?

No hay comentarios

Dejar respuesta