La tienda del futuro: ni colas ni cajeros

La tienda de Amazon venderá comida precocinada, pan, leche y otros productos de alimentación. Eso sí, no van a ser grandes superficies como las que tenemos en mente: apenas 170 metros cuadrados

0
40 views
tienda de amazon go

Que levante la mano al que le guste hacer colas en el supermercado. ¿Nadie? ¿De verdad? Vale, nada extraño. A nadie le gusta. Por eso la tienda del futuro, según Amazon al menos, no tendrá ni colas ni cajeros.

El gigante del comercio electrónico prepara su entrada en el mercado físico y lo hará a su modo, ofreciendo algo nunca visto. Según un vídeo que pudimos ver el lunes, las tiendas de la marca de Bezos no funcionarán igual que las demás.

La tienda, bautizada como Amazon Go, no va de meter cosas en un carrito como todas. No, no es el estilo Amazon. En vez de eso te paseas entre los estantes y vas cogiendo lo que te apetece llevarte. No es realidad virtual, pero casi.

Una tienda que sabe lo que compras

Casi como robar. Pero obviamente, no es así. Al entrar tienes que escanear tu código QR por los lectores de la entrada. Así sabe Amazon que has traspasado la puerta. A medida que vas llevándote lo que necesitas, su tecnología de visión computerizada, un juego de sensores y unos –cómo no– algoritmos de aprendizaje automático reconocen lo que has cogido y lo apuntan en tu lista. Eh, y viceversa: si lo dejas, lo borran.

Una vez abandonas el supermercado, de forma automática Amazon te lo carga en tu cuenta. No tienes que apuntar nada, no hay que esperar una cola interminable ni a la señora que se pierde contando los céntimos de euro. Sales y listo.

La tienda de Amazon venderá comida precocinada, pan, leche y otros productos de alimentación. Eso sí, no van a ser grandes superficies como las que tenemos en mente: apenas 170 m2.

La primera de estas Amazon Go abrirá a principios de 2017 en Seattle, Washington, y en la próxima década la marca pretende ampliar la cifra hasta las 2.000 a lo largo de todos los Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta