La tecnología también sirve para dormir como un bebé

La aplicación que te ayudará a descansar, la función más importante de dormir y que nos cuesta mucho conseguir

0
581 views
dormir bien con una app

Para la mayoría de las personas, levantarse por las mañanas es costoso. No nos gusta mucho madrugar, pero nos encanta trasnochar. Incongruencias de la vida. Pero lo que sí nos gusta a todos es descansar. O como la típica expresión de quiero dormir como un bebé. Desde hace poco tiempo, han ido apareciendo aplicaciones para ayudarnos a dormir mejor. Y aquí tenemos la más revolucionaria.

Construida en lo que su creador, Gao Song, ha denominado sueño del caracol. Utiliza música hipnótica, una música relajante que tiene un efecto médico para inducir el sueño, relajar los nervios y reduciendo así el tiempo de sueño necesario. Cuando dormimos a pierna suelta, la aplicación también graba nuestro descanso y cualquier sonido que emitimos y así crear un examen médico para determinar posibles problemas, incluso la apnea del sueño.

dormir bien con una app

El sueño del caracol utiliza algoritmos de experimentos médicos, para conseguir una percepción exacta de tu ciclo del sueño, así poder programar la alarma inteligente para despertarte en el momento adecuado. Después de una noche de sueño puede generar informes de estado, añadir información y orientación personalizada de la calidad de tu sueño.

Para dormir bien hace falta ayuda

dormir bien con una app

La idea de crear esta aplicación le vino cuando a finales de 2014, en Estados Unidos, presentaron un software llamado Sleep Talk Recorder y al CEO Gao Song le pareció muy interesante.

Cuenta con un equipo joven y reducido, pero no les falta experiencia. Cuenta con ingenieros que han trabajado en construcción de naves espaciales o personal de telefonía móvil de Sony entre otros.

Desarrollar esta aplicación para el sueño

En enero de este año consiguieron el más alto rango en la App Store o Google Play en la clasificación de Salud dentro de las 41 posiciones generales. En China la app ha llegado a ocupar el primer puesto en esta sección.

Ya tienen más de 400 millones de usuarios reales. Han reunido cientos de miles de datos sobre la salud del sueño. Y sobre sus usuarios, han calculado que el 61% son mujeres y el 75% de los usuarios son menores de 30 años.

La aplicación no deja de mejorar

Desde la compañía, pretender seguir mejorando cada aspecto que tiene la aplicación para seguir siendo la mejor opción para ayudarte a descansar como es debido. Cada término puede variar en cada usuario, su reposo, sonidos, postura… Son aspectos que requieren muchos algoritmos determinantes para el sueño. Sin olvidar la gran cantidad de dispositivos dónde se puede descargar la aplicación. Cada dispositivo tiene su software y sus sistemas operativos, actualizados o no, por lo que debe estar preparado para cualquier soporte. Y cada día hay más en el mercado.

dormir bien con una app

En cuanto al hardware, siguen mejorando su funcionalidad. Los ingenieros desarrollaron la función Bluetooth para utilizar los datos recogidos con el móvil, almacenarlos y poder crear un archivo donde recoge toda la información de tu sueño.  Después, toda esa información puedes revisarla en el ordenador o televisor, donde transfieras con el Bluetooth los datos recogidos de tu descanso.

No hay comentarios

Dejar respuesta