La tecnología AMOLED acerca a los rivales

Apple lanzará modelos de iPhone de 4,7, 5,5 y 5,8 pulgadas en el segundo semestre de 2017, con paneles TFT-LCD que se usarán en los dos primeros modelos y una pantalla AMOLED para el modelo de 5,8 pulgadas

0
442 views
La tecnología AMOLED acerca a los rivales

Los rumores de la próxima versión del buque insignia de Apple han capturado nuestra atención desde el lanzamiento del iPhone 7 en septiembre, y por ahora hay un conjunto establecido de características que la mayoría de los pronosticadores esperan que vengan en 2017. Una de las más notables es una nueva pantalla AMOLED, un cambio de diseño actual del LCD (Liquid Crystal Display, o Pantalla de Cristal Líquido).

Ahora, la revista DigiTimes (cuyas predicciones son, cuanto menos, impredecibles) afirma no sólo que el cambio se ha confirmado, sino que además el proveedor exclusivo de los nuevos paneles AMOLED será uno de los mayores competidores de Apple.

Según el informe, que la revista atribuye a los fabricantes de materiales con sede en Taiwán, Samsung Display será el proveedor exclusivo de los paneles AMOLED para el iPhone del 2017. Proporcionará a Apple un máximo de 20 millones de unidades al mes.

Esta filtración viene después de conocer un trato entre las dos compañías enfocado en los paneles de exhibición de OLED en abril del año pasado.

Composición de las pantallas AMOLED

El informe afirma que la producción comenzará en pequeñas cantidades en marzo y crecerá a partir de mayo y junio para prepararse para el lanzamiento de un producto en el segundo semestre de 2017.

Las pantallas de AMOLED llegan a Apple

Si los rumores son ciertos, se confirma otro aspecto del iPhone de este año: habrá tres nuevas versiones del teléfono, pero sólo una de ellas tendrá la nueva pantalla:

Apple lanzará modelos de iPhone de 4,7, 5,5 y 5,8 pulgadas en el segundo semestre de 2017, con paneles TFT-LCD que se usarán en los dos primeros modelos y una pantalla AMOLED para el modelo de 5,8 pulgadas. Los envíos globales del iPhone AMOLED en 2017 se estiman en 60-70 millones de unidades.

Lo cierto es que tampoco sería una gran sorpresa de ser verdad. Samsung es un importante productor de paneles AMOLED, su propia línea Galaxy tiene pantallas de esta tecnología. Apple depende de productores secundarios para la fabricación de sus dispositivos, por lo que asociarse –incluso con un rival– no es nada nuevo para la marca de Cupertino.

No hay comentarios

Dejar respuesta