La solución perfecta para los diseñadores gráficos

Se acabó pasar horas y horas buscando la fuente o el color perfecto para tu diseño

0
8 views
Solución Diseñadores Gráfico

Los diseñadores gráficos saben lo complicado que es a veces encontrar la fuente o el color exacto que quieren. De hecho, muchas de esas veces cuentan con el tipo de fuente impresa o incluso tienen una muestra de color pero les es imposible trasladarlo de manera exacta a Photoshop o InDesign.

La herramienta perfecta para los diseñadores gráficos

Muchos pensarán, “ojalá con una mirada pudiese hacer este paso y así evitarme horas de búsqueda e intentos” ¡Pues sus deseos son ordenes! En este caso lo que capta tu mirada lo recoge un pequeño aparato llamado Spector que cuenta con una cámara en su interior.

El proceso es el siguiente. Pones el dispositivo encima de la fuente o el color que quieras analizar y este pasará directamente a la pantalla del ordenador donde se te dirá exactamente el formato de fuente en el que estas interesado o en el caso del color, su código en valores RGB y CMYK. Estos datos se envían directamente a Indesign donde se podrá empezar a trabajar.

La inspiración viene de cualquier sitio

Esta herramienta puede ser muy útil, imagina que estás por la calle y te fijas en el color perfecto, aquel que te faltaba en tu paleta de colores, pues con Spectro sabrás exactamente cuál es, conocerás inmediatamente sus valores y podrás trabajar en seguida con ellos. Lo mismo ocurre si estás leyendo una revista o un periódico y ves un tipo de fuente inspiradora o novedosa.

No importa si cuando ocurre esto está lejos de tu ordenador, este aparato puede almacenar hasta 20 muestras diferentes que pueden ser transmitidas al tu PC más tarde.

¿Quieres saber cómo funciona? Aquí tienes el ejemplo:

Spector from Fiona O’Leary on Vimeo.

Ahora mismo estamos hablando de un prototipo que está tratando de ampliar su base de datos para que sea 100% eficaz.

La otra cara de la moneda

Sin embargo todo tiene su parte negativa, y es a algunos no les gusta el sistema porque podría promover la producción diseños pirateados. Podrían copiar cualquier formato sin permiso del autor y esta claro que esto no le gusta a ningún diseñador.

No hay comentarios

Dejar respuesta