La ropa motorizada que vas a necesitar

Superflex presenta su ropa super potente diseñada por Yves Béhar para ayudar a las personas mayores a pararse y caminar más fácilmente

0
4.160 views

Superflex ha sacado esta idea de las armaduras futuristas que permite a los soldados transportar paquetes muy pesados, y los aplicó al problema que sufren muchas personas mayores o discapacitados, que son demasiado débiles para subir escaleras o incluso poder levantarse de una silla.

Yves Béhar y su equipo de diseño industrial de Fuseproject, que son creadores de proyectos como la consola de juegos Ouya y One Laptop Per Child, han diseñado la ropa Superflex que ha sido presentada en forma conceptual en la próxima exposición del London Design Museum, dedicada a las innovaciones de diseño para el envejecimiento.

ropa motorizada

“La nueva tecnología de ropa de Superflex significa que la gente llevará vidas más completas, saludables y gratificantes“, dijo Rich Mahoney, cofundador y CEO de Superflex, en un comunicado. “Nos sentimos honrados de compartir nuestra visión de la ropa motorizada y nuestra colaboración con Béhar y Fuseproject en el London Design Museum“.

Este prototipo de trajes se convertirá en un producto de consumo y posteriormente se estrenará en 2018. La compañía salió del laboratorio de robótica del think tank SRI Internacional hace un año. Han recaudado 9,6 millones de dólares en una sola ronda de financiación dirigida por Global Brain de Japón.

La compañía ha anunciado que Béhar  se está uniendo a Superflex como asesor oficial de la compañía

El concepto del traje de Superflex se está exhibiendo en la exposición New Old en Londres en su primera presentación pública de la compañía en su visión de ropa motorizada, como un traje potenciado para mejorar la confianza en las actividades cotidianas de las personas que lo necesiten.

ropa motorizada

Ligero, conectado y equipado con músculos eléctricos, el traje está diseñado para proporcionar un soporte básico de bienestar en el torso, las caderas y las piernas del usuario, y da un impulso adicional de fuerza al levantarse, sentarse o permanecer vertical.

Dirigido por un equipo interno de especialistas en textiles y diseñadores de moda, el traje ha estado desarrollándose durante el año pasado, con Béhar y Fuseproject, que se han unido recientemente para ofrecer una  usabilidad de clase mundial y diseño industrial.

“Cuando hablamos de diseñar para un envejecimiento de la población, el enfoque estándar ha sido el de proporcionar ayuda en el hogar, completar las tareas, módulos de bienestar, acomodar la falta de movilidad, lo que resulta en una vida vivida más estáticamente”, dijo Béhar. “Pero, ¿qué pasaría si la tecnología nos ayudara a continuar moviéndonos por el mundo y comprometiéndonos con él, física, social y emocionalmente? Esta es la pregunta que Superflex está respondiendo con el concepto de Ropa Accionada: para ayudarnos potenciando nuestra capacidad física para que podamos seguir viviendo activamente. Estoy encantado de unirme al equipo para crear esa visión”.

Muchas de las obras de Béhar están incluidas en las colecciones permanentes de museos de todo el mundo, entre ellas el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Centro Pompidou de París y el Instituto de Arte de Chicago.

No hay comentarios

Dejar respuesta