La Realidad Virtual ya se puede tocar

Ha nacido la tecnología por la que muchas empresas como Oculus o HTC Vive se van a pelear ¿Quieres saber cómo funciona y cómo va a hacer que la experiencia digital sea mucho más inmersiva?

0
13 views
Realidad Virtual Tocar

Hasta hace poco sabíamos que la Realidad Virtual se podía ver (obviamente), oler, y ahora también se puede tocar gracias a una tecnología muy avanzada que hace que las manos formen parte del escenario virtual y que podamos usarlas en él.

Leap Motion, la empresa que ha creado este producto que permite hacer el seguimiento de las manos a través de un método de introducción o interacción de estas en gil Realidad Virtual la realidad virtual. El producto lleva ya bastante tiempo pareciendo en demostraciones y en ferias pero hasta ahora no habían lanzado una beta. Por suerte este ha sido su momento.

Nos encontramos antes una nueva forma de control gestual. Se trata de un accesorio que asegura ser el que tiene mayor resolución a la hora de captar los movimientos del jugador.

Orion funciona, de momento, con Oculus. Una vez que el jugador lleve puestas las gafas de Realidad Virtual y utilice Orion, no solo la vista estará presente en el escenario virtual sino que las manos también formarán parte del mismo. Que el jugador vea sus manos y pueda interactuar con ellas mejora la experiencia del consumidor.

Hay muchas empresas que están a la cola

Oculus no tiene el monopolio de este sistema por lo que otros dispositivos de Realidad Virtual como HTC Vive están esperando a que esta beta esté un poco más desarrollada para incluir esta tecnología en sus kits. El resultado será algo totalmente innovador y sobre todo y lo más importante, será una experiencia cada vez más inmersiva.

 

Es probable que a mitad del año que viene veamos tanto el software como el hardware de Leap Motion como acompañante de alguno de los cascos de realidad más famosos del mercado.

El futuro de la Realidad Virtual

Se dice que el negocio de la Realidad Virtual va a mover 30.000 millones de dólares en 2020 y es por este motivo por el que todas las empresas de tecnología se están volviendo locas por desarrollar sistemas de hardware y software relacionados con esta tecnología para poder golpear las primeras y estar más que asentadas para esa fecha.

No hay comentarios

Dejar respuesta