La Realidad Virtual alcanza el nivel olfativo

0
217 views
Realidad Virtual Olfato

El asunto de la Realidad Virtual se nos está empezando a ir de las manos. La inmersión en los videojuegos cada vez es mayor y los usuarios cada vez exigen más realismo. ¡Pues dicho y hecho! Hoy no solo se puede “ver” dentro de la Realidad Virtual, también se puede oler.

El dispositivo que permitirá a su usuario disfrutar de los aromas que desprenden todo tipo de juegos se llama Nosulus Rift. Este wareable va atado a la cara del jugador colocado en su nariz y liberará olores cada cierto tiempo.

¿No huele un poco raro aquí?

De momento la oferta de Ubisoft, la empresa creadora de este curioso aparato de Realidad Virtual, es bastante limitada. Ahora mismo, este sistema es exclusivo del nuevo título de South Park.

De momento solo hay un olor disponible para este aparato y puede parecer raro (o no) pero se trata nada más y nada menos que pedos. No, no es broma, este aparato se estrena con el peor olor que una persona puede desprender.

Queramos o no, esta curiosa forma de presentarse ante el mundo bastante propia de la gamberra serie.

South Park: The Fractured But Whole, el juego del que estamos hablando saldrá el próximo 6 de diciembre para PC, Xvox y PS4. En él el jugador es un super héroe donde sus super poderes tienen que ver con los gases que expulsa.  ¿Ganas de probarlo? ¿Ganas de olerlo?

¿Crees que este aparato es totalmente necesario? Está claro que depende del juego del que estemos hablando. Si no tienes problemas en oler flatulencias, el juego de South Park es ideal para ti.

En el momento en el que se desarrolle esta tecnología para otros juegos también habrá variedad de opiniones.  Los usuarios de Resident Evil puede que no quieran “disfrutar” del olor a putrefacción que desprenden los zombies del juego. Sin embargo, los jugadores de otros juegos podrían oler otro tipo de aromas mucho más agradables como el césped recién cortado de los campos de fútbol del FIFA.

Una cosa está clara y es que este aparato puede revolucionar el mundo de la Realidad Virtual. Pensábamos que no nos quedaba por ver, pero nos equivocábamos de sentido.

No hay comentarios

Dejar respuesta