La realidad mixta combina VR y AR con HTC Vive y HoloLens

Un nuevo experimento podría combinar estas dos tecnologías en algo realmente emocionante

0
506 views
realidad mixta

Lo sé, estamos cansados de oír hablar de la realidad mixta como el próximo gran invento. La realidad virtual y la realidad aumentada se están convirtiendo en experiencias convencionales, por eso la unión de ellas es la última diversión.

Un desarrollador de software ha logrado llevar un auricular HTC Vive (VR) y un audífono HoloLens de Microsoft (AR) para conectarlos con una nueva aplicación, que permite a los usuarios de ambos interactuar entre sí creando una realidad mixta. Utilizando el kit de desarrolladores HoloLens de Microsoft, Drew Gottlieb, estudiante en el Rochester Institute of Technology, creó una aplicación llamada HoloViveObserver, para dar a los usuarios de HoloLens la capacidad de observar o asumir, en tiempo real, un proyecto VR de un usuario de Vive.

Y la clave de la aplicación es que el usuario de HoloLens no ve lo que el usuario de Vive está construyendo en el entorno virtual, sino que comenzará a ver los objetos flotando con todos los objetos reales que le rodean.

Y en lugar de necesitar de un hardware adicional para que el usuario que utiliza las HoloLens pueda participar con el usuario de Vive, el que utiliza las lentes puede usar los controladores de Vive.

El usuario de Vive, igualmente, puede ver exactamente donde está el usuarios de las HoloLens, incluso mientras está inmerso en la VR.

Los ciclos hype impulsados por VC ™

La primera unión de estos dos wearables se ha logrado utilizando el servicio de emparejamiento incorporado de Unity. Una vez que comienza su experiencia sólo tiene que buscar el otro controlador desde su pantalla para conectarse.

Otra característica es que dos usuarios que utilicen las lentes pueden utilizar los controladores Vive para utilizar la misma aplicación, no necesitan los auriculares, y podrán crear objetos virtuales que irán apareciendo en su realidad virtual.

“Me imagino que este tipo de cosas son valiosas para la creación de contenido colaborativo”, dice Gottlieb. “Digamos que estás ajustando los movimientos de un personaje para una película de animación. En VR, puedes trabajar eficazmente dentro del conjunto de películas virtuales. Al hacer eso, puedes llamar a un colega para discutir la expresión del personaje, y se ponen en holográfico las gafas para ver a ese personaje delante de ti “.

Gottlieb dice que esto es sólo una prueba de concepto para mostrar lo que es posible en la realidad mixta. El código para la aplicación está disponible para cualquier persona con recursos suficientes como para tener los 3.000 dólares que cuestan las HoloLens como los 800 dólares que valen las Vive y quieran utilizar esta realidad mixta.

No hay comentarios

Dejar respuesta