Cómo hacer la publicidad digital más efectiva con 5 preguntas

La publicidad digital es una herramienta a la que en muchas ocasiones se minusvalora o se trata de forma incompleta por centrarse tan solo en uno de sus muchos factores. Atendiendo a estas preguntas podrás realizar campañas más efectivas

0
46 views
La publicidad digital es una herramienta a la que en muchas ocasiones se minusvalora o se trata de forma incompleta por centrarse tan solo en uno de sus muchos factores

La publicidad digital lleva ya una cantidad de tiempo suficiente entre nosotros como para perdonar que pienses que la medición debe ser tan innovadora como la creatividad de la campaña. Que no es el caso, obviamente.

Mientras que hay muchas métricas para analizar clics y comportamientos, comprender el verdadero valor de la publicidad digital es un desafío clave para los expertos en marketing.

Hemos reducido lo que sabemos sobre crear campañas digitales que hacemos a una lista de objetivos con las ventas a corto plazo y la lealtad al largo. Pero si lo que queremos es una campaña verdaderamente efectiva debemos hacernos estas preguntas:

1. ¿Conozco mis ABCs?

No es sencillo controlar dónde aparecen los anuncios. Un experto en marketing necesita prestar atención a que su producto se le ofrece al público.

Necesitas asegurarte de que estás midiendo los datos correctos, lo que significa determinar ante el cliente las acciones que esperas. Por ejemplo: si esperas que compren tu producto cuando han visto el anuncio, ¿estás midiendo el impacto a corto y medio plazo de la marca o comprendiendo el efecto en las ventas?

2. ¿Hago un repaso holístico de los medios?

Los medios digitales muchas veces se consideran aislados de otras actividades, pero no debería ser así. Mientras la inversión crece, también lo hacen las expectativas y el ROI se hace crítico. Medir la cantidad de gente que hace clic no es suficiente porque no te dice lo que hacen o porqué lo hacen. Ni lo que piensan de la marca.

Una campaña de publicidad digital necesita varias capas de cualificación de forma que el rol de cada medio en alcance, frecuencia y contribución a la marca esté claro. También necesitamos medir los puntos de acceso para asegurarnos de que la experiencia para el cliente sea la que promete y se propone nuestra marca. El cliente quiere consistencia.

3. ¿Mi creatividad es persuasiva?

Necesitas ganarte el derecho de la atención del cliente. Los anunciantes por lo general consiguen más éxito si apuntan a crear un gran impacto por su creatividad.

Hasta el mejor de los anuncios pierde la mayoría de su público en 10 segundos, de forma que hay que enganchar rápido al potencial cliente, crear intriga y mostrar nuestra marca rápida y claramente.

El humor suele ser la herramienta más útil para evitar la fuga. Otra buena opción es mostrar un buen descuento, recompensa o programa de puntos.

4. ¿Tienen los consumidores el control?

Solo al 19% de los europeos les parece bien ver anuncios en el móvil. La mayoría aceptan por familiaridad ya la publicidad en televisión y suelen ver los anuncios de forma pasiva. Sin embargo, el consumidor de publicidad digital es mucho más activo.

Potenciar la receptividad y luchar contra el uso de adblockers requiere darle cierto control al consumidor. Hay que dejarle manejar el anuncio: ponerlo en silencio, saltárselo o interactuar con él.

Nada saca más de sus casillas a un internauta que un botón X de cerrar imperceptible.

5. ¿Qué dispositivos usa mi público objetivo?

Es una información crítica. Tenemos que escoger la plataforma más adecuada para nuestra campaña y los formatos ante los que la audiencia será más receptiva.

La forma en que los consumidores ven vídeos está cambiando. La mitad del tiempo que gastamos en esto es delante de la tele. La tercera parte, en el móvil. Y el resto (17%, aproximadamente) en un ordenador. Si nuestro contenido no se adapta a esto no podremos maximizar el ROI.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta