La primera pantalla curvada para portátil es de Acer

La industria de los videojuegos va a agradecer la salida al mercado de esta bestia de la tecnología ¿Quieres saber por qué?

0
15 views
Acer Ordenador Pantalla Curva

Acer se ha dado cuenta de que el mundo de los videojuegos cada vez está creciendo más y ha decidido hacerse un hueco en esta industria con un portátil para los profesionales del gaming.

Este ordenador se llama Acer Predator 21 X, y su punto fuerte y diferenciador es su pantalla, es el primer portátil que tiene una pantalla curvada. Esta novedad ya había llegado a monitores y televisores y ahora Acer ha querido apostar fuerte en el mundo de los ordenadores portátiles.

Los ojos serán los nuevos controles del juego

Con la curva de la pantalla intentan que la experiencia del juego sea más inmersiva y la apoyan con una nueva tecnología de eye-traking desarrollada por la compañía Tobbi.

Gracias a esto, la mirada se utilizará como un control más. Si hasta ahora se miraba, se apuntaba y se pulsaba al botón, ahora solo es necesario mirar y pulsar al botón.

Además de que puedes fijar objetivos con la mirada, este sistema de seguimiento de la mirada ofrece muchas más ventajas. Si el jugador mira al extremo de la pantalla, la cámara se redirecciona. De esta manera el gamer evita usar el raton para cambiar el punto de vista del juego.

Lo más probable es que este novedoso software de Acer revolucione la industria de los videojuegos.

El hardware tampoco se queda atrás

Acer no se ha olvidado de su apartado más técnico. Los componentes de hardware son de calidad y tienen opciones de personalización avanzadas.

Por ejemplo, su teclado tiene teclas Cherry MX que permiten retirar un panel lateral y hacer cambios y mejoras en el hardware interno.

También cuenta con cinco ventiladores  instalados a conciencia para evitar el sobrecalentamiento del aparato. Este detalle lo agradecen (y mucho) los apasionados de los videojuegos.

No todo son ventajas

Tanta novedad se paga en forma de un mayor peso y tamaño del ordenador. Su pantalla alcanzará las 21 pulgadas de tamaño. Obviamente es un poco  grande pero era necesario para conseguir una curva decente. A cambio, este portátil emplea un panel de tipo IPS y cuenta con una resolución de 2560×1080 píxeles, además del soporte Nvidia G-SYNC.

Alta calidad por dentro y por fuera que ha sorprendido a los amantes de la marca y por supuesto a los de los videojuegos.

¿Su precio?

De momento no se han ofrecido datos sobre el precio que tendrá el Predator 21 X. Lo que si se ha confirmado es que saldrá a la venta antes de que termine 2016.

Artículos recomendados por Henar

No hay comentarios

Dejar respuesta