La Premier League quiere fortalecerse (más)

Durante las tres próximas temporadas la Premier League dispondrá del mayor contrato por derechos televisivos de Europa: 7.000 millones de euros

0
31 views
Premier League

Una de las guerras abiertas actualmente en el fútbol europeo es qué liga es más potente, si la Premier League inglesa o La Liga española.

No vamos a entrar en ese debate, cada cual que escoja la que más le guste. Lo que sí sabemos es que la competición anglosajona está buscando una nueva agencia de medios que le ayude a reforzar aún más su marca.

Hasta ahora, el sponsor que tenía firmado con Barclays le valía a la Premier para obtener sus buenos resultados. Ahora que el acuerdo se ha roto después de tanto tiempo (12 años), hay que fortalecer la marca.

Y no van muy bien de tiempo. La temporada 2016-2017 de la Premier League empezará en el mes de agosto y en principio hay programada una campaña para ese mes. Por esa cercanía de fechas, es posible que la campaña se traslade a enero.

La Premier League se actualiza

Premier Leauge Logo Nuevo
Nuevo logo de la Premier League

En febrero, la mayor liga británica presentó algunos de los cambios que están introduciendo en su estética para adaptarse a los nuevos tiempos. Ya se estrenó el nuevo logo, que vino de la mano de la agencia publicitaria RKCR/Y&R.

Con la nueva estrategia que la empresa que sea contratada deberá desarrollar tendrán que fortalecer la influencia comercial de los clubes para engrosar su valor más allá de la televisión. El objetivo es facilitar la venta de patrocinios al resto del mundo.

No hay que olvidar que durante las tres próximas temporadas la Premier League dispondrá del mayor contrato por derechos televisivos de Europa: 7.000 millones de euros. Por lo tanto, lo que deben fortalecer ahora es la visión exterior.

El gasto el año pasado en comunicación superó los 22 millones de libras esterlinas (que al cambio son más de 26 millones de euros), y se espera que esa cifra suba este año.

El autor recomienda

No hay comentarios

Dejar respuesta