La política ” sin descuentos ” de una empresa motivo de su éxito

Está más que demostrado que ofrecer descuentos y promociones a tus clientes reporta beneficios a tu empresa, pero siempre hay una excepción que confirma la regla: ha nacido una empresa que no ofrece ningún tipo de oferta especial y, curiosamente, eso es lo que ha motivado su éxito.

0
10 views
SIn descuentos Éxito Startup

Siempre se ha dicho que las promociones y descuentos que las empresas  ofrecen generan beneficios sobre esta porque aumentan las ventas de los productos y fidelizan a los compradores. Pues una startup en Indonesia ha roto esta regla y los resultados han sido un completo éxito. ¿Quieres saber lo que ha motivado el auge de esta empresa?

En menos de un año está en el TOP 10

Sale Stock es la aplicación de la que estamos hablando, la cual ha se ha posicionado entre los 10 primeros puestos de aplicaciones de ropa del Play Store de Indonesia, cerca de los gigantes textiles del país, eso sí, con la diferencia de que esta nueva empresa nació hace menos de un año y sus compañeras llevan años luchando por asentarse.

Resumen de su (corta) vida

Sale Stock fue fundada por una pareja y otros tres fundadores, nunca hizo una anuncio para recaudar fondos pero está en la cartera de empresas de Sinar Mas Digital Ventures (SMDV) una gran empresa centrada en tecnología que quiere cambiar el panorama en Indonesia participando en inversiones de riego, contactos estratégicos y asesoramiento.  Tiene presencia en distintos lugares de Indonesia y se presenta solo para móviles, tiene una pequeña web que está adaptada para Smartphones y por supuesto, la aplicación, que permite hacer compras de ropa online con el menor número de interrupciones posibles.

Nada de descuentos

Ofrece ropa “sin marca” y a un precio muy bajo, de hecho, da igual que sea un vestido, un reloj o un par de zapatos, ninguno de estos va a costar más de 15.24 dólares, motivo por el cual no ofrecen descuentos porque consideran que los precios ya están lo suficientemente bajos.

Te trata como si fueses su amiga

Otro punto muy importante que valoran los compradores es que la aplicación se dirige a ellos con un lenguaje informal. Llama a sus compradores “sista”, una forma de llamar “amiga” a las clientas, y la propia aplicación se presenta como “Soraya” creando así una imagen de marca y una personalidad joven.

¿Qué te parece este modelo de negocio, te ha inspirado?

No hay comentarios

Dejar respuesta