La pesca se renueva al estilo siglo XXI

El MIT ha construido un robot compuesto de gel que puede capturar y liberar peces vivos

0
274 views
pesca

El último robot del MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, se parece un poco a esas máquinas con garra que mueves con un joystick para conseguir los premios que tiene; sólo que en lugar de estar hecho de metal, las garras de este robot están hechas de una sustancia clara, de tipo membranosa. Y en lugar de conseguir peluches en una máquina, recogen el pesado del mar. A diferencia de eso, las características son bastante similares.

Las extremidades del robot están hechas de hidrogel, un material extremadamente flexible que se compone principalmente de agua, formando estructuras que utilizan la impresión 3D y el corte con láser. Cuando el agua se bombea en las extremidades, se estiran o se enrollan, abriendo y cerrando como una mano.

El pescar se va a acabar

Utilizando este robot inspirado en la anguila, los investigadores fueron capaces de hacer que la garra cierre lo suficientemente rápido para agarrar un pez de colores sin dañarlo durante el proceso, mientras que una mano más tradicional robótica probablemente aplastaría el pescado en el proceso, y no es lo que buscan.

El equipo admite plenamente que no ha descubierto un uso real para el bot de captura de peces, pero que el material compagina muy bien con el tejido humano, lo que significa que algún día podría tener algunas aplicaciones quirúrgicas habituales.

“Los hidrogeles son suaves, húmedos, biocompatibles y pueden formar interfaces más amigables con los órganos humanos”, dice el investigador principal Xuanhe Zhao. “Estamos colaborando activamente con grupos médicos para traducir este sistema en manipuladores suaves como las manos de hidrogel, que podrían aplicar manipulaciones más suaves a tejidos y órganos en operaciones quirúrgicas”.

El captador de peces transparente se creó con fondos de la Oficina de Investigación Naval, el Instituto MIT de Nanotecnologías Soldado y la Fundación Nacional de Ciencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta