La pantalla del futuro está en tu mano

¿Se imaginan una pantalla adherida al dorso de su mano con, por ejemplo, fines médicos? No es ninguna locura.

0
12 views
Una pantalla en la mano con fines médicos
Podremos tener una pantalla en la mano

El ritmo de la tecnología es frenético. Los avances que promete asombran a propios y ajenos. Las mejoras que aporta a todos los niveles son incalculables. Y su futuro, impredecible. A pesar de ello, poco a poco nos va dando pistas sobre el rumbo que tomará alguno de sus caminos. Ya se ha hablado de microchips que irán bajo nuestra piel, pero ¿se imaginan una pantalla adherida al dorso de su mano con, por ejemplo, fines médicos? No es ninguna locura.

Una pantalla con fines médicos

La Universidad de Tokio ha desarrollado una pantalla de ‘e-piel’. O lo que es lo mismo: una pantalla que va completamente adherida a la mano. Se trata de un dispositivo tremendamente delgado hecho de piel artificial con un diodo emisor de luz de polímero (PLED). Y cuando hablamos de una pantalla extremadamente fina lo hacemos de un tamaño de tres milímetros incluyendo la base de la misma, según la información de Japanese Engadget.

La pantalla se expande y se contrae conforme al movimiento del cuerpo humano por lo que no sólo se adhiere y se pega perfectamente a la piel, también se fusiona con ella. El ejemplo que se muestra en el vídeo está equipado con PLED rojo y verde además de fotodetectores orgánicos (OPDS). ¿Cuál serían las utilidades de esta pantalla? Apuntan a un par de dianas bastante dispares: el mundo de la medicina y de la moda. En el primero de ello ayudaría a mostrar, por ejemplo, la concentración de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca del paciente. En el segundo abriría la puerta a una forma de vestir. Claro está, tendría que incorporar mucha más cantidad de color para crear mensajes, animaciones… pero la semilla está sembrada.

No hay comentarios

Dejar respuesta