La oficina, ese campo de batalla para las empresas de software

La supremacía de Slack en el mundillo de la oficina puede verse seriamente amenazada con la irrupción de varios rivales con mucha potencia económica

0
11 views
La batalla por la mensajería interna en la oficina tiene un nuevo actor: Line

Está claro que la oficina se ha convertido en terreno para conquistar por parte de varios gigantes del software. A la compra de LinkedIn por parte de Microsoft se sumó el lanzamiento de Skype Teams en un intento por alcanzar la cima de este lucrativo mercado.

Mercado que, de momento, domina la todopoderosa Slack por su sencillez y utilidad. La aplicación canadiense reina en la oficina, alcanzando un valor de casi 4.000 millones de dólares y superando en mayo los tres millones de usuarios.

Pero ahora aparece un nuevo antagonista en el sector, y viene del país del Sol Naciente. La app de mensajería instantánea Line, quien quisiera competir con WhatsApp o Telegram, se prepara para meterse en el mundillo empresarial.

Line anunció que está trabajando en una aplicación de mensajería exclusiva para empresas y que estará disponible en Japón en la primavera de 2017. Para concebir esta nueva plataforma, la sociedad nipona ha creado una unidad de trabajo especialmente dedicada al proyecto.

Un proyecto llamado “Work Mobile”, que es una rama del gigante coreano de internet Naver, matriz de Line.

¿Por qué entra Line en la oficina?

Más allá de competir directamente contra Slack, el proyecto aspira sobre todo a relanzar a la sociedad japonesa. Aunque Line proclame tener más de 218 millones de usuarios activos al mes, dos tercios de los cuales están repartidos entre Japón, Tailandia, Taiwan e Indonesia, ahora mismo está en serias dificultades para captar nuevos usuarios.

Y como para muestra un botón, Line sumó 13 millones de nuevos usuarios en 2015. WeChat, su rival en China, más de 200 millones. Ni qué decir si comparamos con Facebook Messenger, que desde 2014 ha sumado más de 500 millones pese a sus fallos en la encriptación de los mensajes.

Precisamente Facebook es otro actor en el mercado de la mensajería interna empresarial. El 10 de octubre lanzó Workplace precisamente para intentar meter cabeza.

El as en la manga de Line puede ser su inversión en Snow, una red social surcoreana de funcionamiento similar a Snapchat. Con esta asociación pretende enriquecer más su oferta para enfrentarse a Slack o Microsoft en esta dura batalla por la oficina que se acerca.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta