La nueva estrategia de Twitter: los stickers promocionados

Las marcas tienen una nueva forma de publicitarse en esta conocida red social ¿Quieres saber cuál es y cómo funciona?

0
27 views
Stickers Promocionales Twitter

Twitter ha anunciado el lanzamiento de stickers personalizados para marcas. Ahora  los usuarios de esta red social pueden añadir estas pegatinas promocionadas en sus fotografías. De esta manera, las marcas se expresan e interactúan con sus clientes.

Twitter fue el último en añadir estos stickers a su aplicación, Facebook, Line o Snapchat se le habían adelantado. Desde Junio, la aplicación de microblogging ya tenía disponibles las tradicionales pegatinas creadas por ellos mismos. Ahora avanza un paso y le da la oportunidad a cualquier empresa a diseñar sus propios stickers.

Hasta este momento, las marcas que querían promocionarse en twitter lo hacían a través de GIFs, encuestas y emojis promocionados. Ahora, a aquellas marcas que quieran lanzar su campaña publicitaria por esta red social interactiva se les presenta un sinfín de posibilidades que pueden aprovechar para abrirse camino entre sus usuarios.

¿Cómo funciona?

Las marcas tienen la posibilidad de crear entre cuatro y ocho stickers que estarán disponibles para complementar las mejores fotografías de sus usuarios.

Las pegatinas actúan como etiquetas visuales. Esto significa que si pinchas en el sticker se reconocerá la marca que lo ha creado y te llevará a otras fotografías con la misma pegatina.

Ventajas para las marcas

Esta estrategia ayuda a crear afinidad hacia las marcas y a que se expanda más rápidamente el mensaje que quieren lanzar las empresas interesadas.

También ofrece ventajas para los usuarios de twitter ya que les ayuda a que sus fotos sean más divertidas y atractivas.

Además, como hemos comentado,  funcionan como una especie de hastag audiovisual. Aquellas fotografías que compartan el mismo sticker estarán conectadas y cualquier persona podrá llegar a ellas como se hace con los hastag tradicionales. Esto permite que las marcas vean cómo son utilizadas las pegatinas e interactúen con las personas que las utilizan.

Este lanzamiento llega de la mano de Pepsi

Esta novedad viene de la mano de un acuerdo exclusivo con la marca Pepsi. Estos aseguran que ofrecerán unos 50 stickers en varios mercados de todo el mundo, entre ellos Argentina, Canadá, Egipto, la India, México, Rusia, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

La marca quiere cobrar vida en Twitter de un modo nuevo y poderoso y esta es la mejor forma que han encontrado. Los responsables de esta campaña dicen que si una imagen vale más que mil palabras, una imagen con stickers Pepsi realmente puede iniciar una conversación

No hay comentarios

Dejar respuesta